ENERGIA SOLAR PURIFICA AGUAS CONTAMINADAS

uipoos

Energía Limpia XXI.  Cambia el mundo cuando decidimos hacer pequeños cambios  also asi esta pasando con un innovador invento en Argentina que da vida a rios contaminados y aguas servidas.

Energía Limpia XXI. Cambia el mundo cuando decidimos hacer pequeños cambios, y eso es lo que esta haciendo un reciente invento en Argentina esta cambiando al mundo entero. Sebastián Zanetti es un arquitecto que ha creado una tecnología que oxigena el agua servida y la transforma en agua limpia y cristalina Un reporte de  Energía Limpia XXI destaca que el proyecto de Zanetti, que estudia arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA), ha recibido el galardón en la categoría “estudiantes de arquitectura” del Concurso Nacional de Ideas para la incorporación de sistemas fotovoltaicos en áreas urbanas, organizado en el marco del 5º congreso Internacionl Solar Cities. Zanetti dijo que buscó diseñar “un elemento que se pueda situar en un espacio, y que no necesite más que el sol para funcionar”, ha explicado a CyTA Zanetti. El estudiante planteó el diseño de la boya “oxigenadora” –a la que ha apodado Agua Viva– sobre la cuenca bonaerense Matanza-Riachuelo, considerada uno de los diez sitios más contaminados del mundo, según el Instituto Blacksmith y la Cruz Verde Suiza. Pero el proyecto “es adaptable a cualquier sistema natural o artificial que lo requiera”, asegura.

El experto argentino dijo que las ideas como la premiada “muestran que las energías renovables, además de sus beneficios conocidos [como no generar emisiones de gases de efecto invernadero], son capaces de adaptarse a diversas situaciones o incluso, en algunos casos, ser la única respuesta o, al menos, la más adecuada”. La historia no termina alli pues despues de haber ganado el concurso, cuyo premio fue entregado en diciembre pasado en la exposición Solar Cities, Zanetti fue convocado por la Agencia de Protección Ambiental (APRA), donde se esta implmentando y aprovechando al maximo su genial aporte

choxopp

Por su parte Juan Carlos Villalonga, titular de APRA, manifesto que  ellos retomaron la idea, que fue premiada, y están ensayando una solución para el lago Soldati. Aunque fue pensada para el Riachuelo, creemos que funciona mejor en aguas estancadas”. Las cosas están cambiando para el medio ambiente y el hombre finalmente esta revirtiendo en parte el daño causado al medio ambiente. El planeta comienza a respirar de nuevo.

FUENTE: ENERGIA LIMPIA PARA TODOS


A %d blogueros les gusta esto: