Entregaron Premios a las Cooperativas en General Alvear

Entregaron Premios a las Cooperativas en General Alvear

En el Multiespacio Bodega Faraón de General Alvear se entregaron los Premios Cooperando 2022, un gran evento organizado por Noticias Cooperativas y la Municipalidad que por primera vez se llevó a cabo en el sur de Mendoza con la participación de cooperativistas de toda la Argentina y Latinoamérica.

Alvear es cooperativismo; así lo demuestra su larga historia junto a este gran movimiento que pregona valores y principios como la ayuda mutuaresponsabilidaddemocraciaigualdadequidad y solidaridad. Por eso fue el punto ideal para la primera entrega de los Premios Cooperando 2022 en el marco del mes del 100º Día Internacional de las Cooperativas.

«Este es un movimiento con muchos años, en la Argentina es muy importante en distintos sectores, y Alvear tiene una larga trayectoria en este sentido, incluso existió una cooperativa de panaderos. Hoy se puso en valor, a través de los Premios Cooperando, los valores de la economía social y lo más importante, es que han estado integrados distintos países de América Latina», destacó el intendente Walther Marcolini.

Previo a los Premios Cooperando se realizó una charla sobre Pensamiento Cooperativo en Ugacoop, donde se reflexionó acerca del rol que el cooperativismo tiene en la actualidad.

El presidente de Noticias CooperativasAdrián Matas, destacó: «Este proyecto tiene siete años y es la primera vez que llega al sur de la Provincia de Mendoza. Uno de los premios que propusimos fue declarar como Premio Cooperando al Municipio de General Alvear por su labor. Hubo 20 premiados, no solo de cooperativas de Mendoza sino de otros puntos del país, pero principalmente estos premios tienen como objetivo decir que el movimiento cooperativo está vivo, que más del 30% de lo que consumimos viene del movimiento cooperativo. Por eso los invito a seguir trabajando unidos y mostrando que todo lo que hacemos tiene que ver con las oportunidades».

Además de los cooperativistas presentes, también se enviaron distintos mensajes de representantes de suma importancia para el movimiento cooperativo. Es el caso del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI)Ariel Guarco: «Este es un mes muy especial para los cooperativistas porque celebramos nuestro día. En este caso la edición número 100, lo que demuestra nuestro protagonismo a escala mundial, que sigue creciendo. Ante los desafíos sociales, económicos y ambientales que enfrenta la humanidad, las cooperativas somos la mejor herramienta que tienen las comunidades para buscar el bienestar general de todos sus integrantes».

Asimismo, también envió su saludo Alexandre Roig, presidente del INAES: «Los felicitamos por la realización de este premio. Es muy importante que podamos fortalecer el movimiento cooperando ya que es una forma de visibilizar esta actividad, contribuyendo a instalar en nuestra sociedad la centralidad del cooperativismo y el mutualismo para transformar la Argentina y reconstruir en estos tiempos tan difíciles». 

General Alvear tiene una larga trayectoria e impronta cooperativa. Desde su creación han existido numerosas cooperativas en distintos rubros, impulsando fuertemente la educación a través de las cooperativas escolares y principalmente de Ugacoop, la universidad cooperativa que cada vez más se transforma en un modelo a seguir en cuanto a innovación tecnológica y promoción de valores.

Fuente: mendozapost.com