EQUIPO DEL MIT GANA CONCURSO PARA DISEÑAR TREN QUE VIAJARA A 1.200 KILOMETROS POR HORA

hyperloop-0216
Ganaron concurso en el que participaron más de 100 equipos de distintas partes del mundo.

 

Los ganadores del concurso “Hyperloop Pod Competition” convocado por Elon Musk, el cofundador de Space X y Tesla Motors, ya fueron elegidos. Estudiantes de Ingeniería del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) ganaron en la categoría de construcción y estarán a cargo de la creación del transporte del futuro, en la primera fase de prueba.

Más de 100 equipos de distintas partes del mundo presentaron sus proyectos este fin de semana en la Universidad de Texas A&M, para ganarse un cupo en la fabricación del  Hyperloop, una especie de tren bala que permitiría que entre 20 a 30 personas realicen viajes con un sistema de propulsión eléctrica a través de un tubo de 4 diámetros.

Dentro de los demás equipos seleccionados para construir los prototipos de las cabinas se encuentran: la Universidad de Tecnología Delf, de los Países Bajos, la Universidad de Wisconsin, la Universidad Virginia Tech, por confeccionar un riel con un ahorro de hasta 30 % en costos de construcción, y la Universidad de California.

Finalmente, los grupos que pasen el periodo experimental podrán ser parte de la última etapa, en donde los equipos crearan la primera línea del trayecto del Hyperloop, lo que permitiría unir San Francisco y Los Ángeles en un tramo de media hora.

Este nuevo concepto, que realizaría viajes a una velocidad superior a los 1.200 kilómetros por hora, además de apoyar la innovación universitaria, busca revolucionar el transporte terrestre actual, minimizando el consumo energético y los tiempos de traslado.

A %d blogueros les gusta esto: