ES UN ERROR DAR UNA CONNOTACION NEGATIVA A ENTIDADES NO BANCARIAS

Coopeuch:

Por otra parte, señala que tras caso AC Inversions ve “un vacío enorme de conocimientos financieros en las personas”.

Preocupados están en Coopeuch ante la investigación de la estafa piramidal de AC Inversions, dado que este tipo de situaciones “no sólo afecta a las personas que invierten, sino que también generan ruido en el sector financiero”.
Así lo explica el gerente general de la cooperativa, Rodrigo Silva, quien además destaca que ven “un vacío enorme de conocimientos financieros en quienes han confiado en esta clase de empresas y sus instrumentos de inversión”.
En ese contexto, comenta que Coopeuch hace años está impulsando la educación financiera entre sus socios, empleadores colaboradores y comunidad en general.

Entidades no bancarias
Recordando lo sucedido con La Araucana, el ejecutivo señala que cuando ocurre una situación como ésa, “evidentemente se genera una preocupación válida en toda la industria y en el mercado”.
Silva está de acuerdo con el ex superintendente de Bancos Raphael Bergoeing en cuanto a que “es un error dar una connotación negativa a instituciones no bancarias, como las cooperativas, porque ocupan un lugar relevante en la industria financiera”.
Es necesario que existan distintos tipos de instituciones en el sector financiero, añade, “porque al haber una mayor participación de actores, se fortalece la competitividad”.
Además, manifiesta, “el modelo de negocios de Coopeuch apunta a mercados objetivos distintos a los que atiende la banca tradicional”.

Para este año
Dentro de las iniciativas de la cooperativa para 2016 está el proyecto para fortalecer sus medios de pago electrónicos, Cuenta Vista y Tarjeta de Crédito Coopeuch, otorgándoles una operatoria transaccional electrónica que se materializará a través de un renovado portal web. Éste, dice Silva, “permitirá a nuestros socios realizar transacciones con otros asociados y a otras instituciones financieras.
La digitalización del negocio será también materia de inversiones y esfuerzos.
Finalmente, retoma la necesidad de mejorar la educación financiera. “Entendemos que el ahorro y la inversión son elementos esenciales de la inclusión financiera y del progreso económico de las familias, por ello nuestro permanente esfuerzo en fomentar el ahorro a nuestros socios y clientes, con instrumentos adecuados a sus necesidades y con rentabilidades acordes a la realidad del mercado”, dice.
Y también enfatiza que el trabajo de la cooperativa, que es la más grande del sector, cuenta con la “permanente y estricta regulación por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y el propio Banco Central, lo que no ocurre en instituciones que trabajan con modelos piramidales”

FUENTE: DIARIO FINANCIERO

A %d blogueros les gusta esto: