Escuela de Cooperativismo de UNAF en la Región de Tarapaca


Equipo de UNAF desarrolla talleres de capacitación en Cooperativismo y Desarrollo Territorial en la comunas de Pozo Almonte y Pica. Durante los día 28 y 29 de noviembre de 2016 se trabajo con productores atendidos por el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de las comunas señaladas, capacitándose a 52 productores.

En los talleres se presento la importancia del cooperativismo y como este impacta en la comunidades y en sus territorios, para lo cual se presento la experiencia de la Cooperativa de Artesanas Folil de la Araucanía, la Cooperativa Frutícola Agronuez de Illapel y la Cooperativa Campesina Intercomunal de Peumo “COOPEUMO”.

Cabe destacar la participación de  Elizabeth Painemal, Presidenta de la Cooperativa Folil, Carolina Manquez, Vice-presidenta de la Cooperativa Frutícola Agronuez de Illapel y de Carlos Nuñez, Vice-presidente de COOPEUMO y UNAF. También en esta ocasión participo Francisco Serón, Gerente de UNAF y Leonardo Caceres , Economista y miembro del equipo técnico de UNAF.

 

img_8692

 

 

 

 

 

 

 

img_8739

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE : UNAF CHILE