Escuela de Lideres Cooperativos de UNAF entrega certificado a sus alumnos en Puerto Montt

Alumnos de la Escuela de Formación de Líderes Cooperativos reciben sus certificados por la participación en el Curso de Cooperativismo dictado para la zona sur, donde participaron cooperativistas de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucania. Este curso es parte del Programa de Capacitación que desarrolla la UNAF a lo largo del país.

El curso tuvo una duración de 40 horas distribuidas en dos bloques realizándose el segundo bloque los días 24 y 25 de octubre en la ciudad de Puerto Montt, en este segundo bloque se entregaron contenidos sobre la contabilidad cooperativa, la gestión de la empresa cooperativa, la planificación estratégica y el diseño de planes de negocios.Estas áreas fueron entregadas por Marcelo Caceres, contador auditor y Francisco Seron, ingeniero agrónomo y gerente de UNAF.

Siguiendo la metodología de la Escuela se combinó exposición teóricas con dinámicas y presentación de casos de cooperativas con trayectoria y buena vida económica, como fue el caso de la Cooperativa Campesina Punta Chilen, donde la expositora fue Andrea Curimilla, gerente de la cooperativa.

 

«La educación permanente es una herramienta estratégica para avanzar en un movimiento cooperativo agrario fuerte y solidario»

Este segundo bloque termina con la participación de María Cristina Alcantara, jefa de fomento de la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía, quien dio a conocer el marco político que desarrolla el Gobierno para apoyar las cooperativas en el País. Al cierre de este bloque se procede a la entrega de certificados a los alumnos de la Escuela.

 

Fuente: UnafChile