Esku Argi: una herramienta para el desarrollo comunitario inclusivo desde la economía social y solidaria para un desarrollo humano local y global

esku-argiDESCARGAR DOCUMENTO EN PDF

El proceso Esku Argi responde a la necesidad de trabajar desde la educación transformadora aquellos elementos temáticos que aporten a una situación en la que la justicia social sea real y duradera. Así mismo, en el proceso se ha buscado generar herramientas de carácter práctico que faciliten la comprensión de realidades y procesos complejos de manera didáctica y que ayuden a mostrar realidades en el ámbito vizcaíno que, a nuestro juicio, pueden considerarse buenas prácticas.

Así pues, hemos querido profundizar en el debate y la reflexión en torno a la pobreza, la exclusión social, las desigualdades sociales y las causas estructurales globales y locales causantes de ello.

Es importante debatir e interiorizar estas causas estructurales con el objetivo de buscar propuestas y estrategias innovadoras trabajando todas las dimensiones del Desarrollo Humano Local (DHL), desde un enfoque comunitario e inclusivo, y apoyándonos en la experiencia y el conocimiento acumulado en materia de DHL de los agentes de cooperación vizcaínos y del Sur.

Fuente: economiasolidaria

A %d blogueros les gusta esto: