España: Organizan unas jornadas de formación en cooperativismo para crear tejido asociativo

Tagoror Amigos y Amigas de Fuencaliente, Esta Isla Nuestra y Asociación Sociocultural Mareando se han unido para organizar Cooperativismo a los 4 vientos, unas jornadas de formación en cooperativismo los días 15 y 16 de junio, que pretenden ofrecer a asociaciones, colectivos y personas a título individual, alternativas de índole fiscal, legal y estructural entre otras, para crear tejido asociativo, se informa en nota de prensa.

Cartel de las jornadas.
Cartel de las jornadas.

La acción formativa se inaugura el viernes 15, a las 20:00 horas, en el patio de la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, con la charla abierta Las cooperativas y contará con las ponentes Jéssica Pérez Díaz y José Miguel Martín Muñoz, de Cafebrería Tifinagh Sociedad Cooperativa, de La Orotava; Rubén Fuentes Beltrán, de Emprendimiento Social de la Fundación General de la Universidad de La Laguna; Koldobi Velasco Vázquez, de ACEA (Asociación Canaria de Economía Alternativa) y REDESSCAN (Red Canaria en Defensa de los Derechos Sociales); y Nuria Albet, investigadora y consultora con experiencia en el consejo de cooperativas como Som Energía, Banco Sueco JAK y Cooperativa Sueca Eólica SVEF en La Palma.

El programa continúa el sábado con una jornada formativa específica en la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Con la participación de las ponentes citadas se trabajará sobre cuatro bloques de contenidos: bloque I, Qué es una cooperativa. Estructura, fiscalidad, legislación; bloque II, Modalidades de cooperativas; bloque III Economía Social. Financiación alternativa. Participación, gobernanza y organización de una cooperativa y bloque IV, Cooperativismo en red. Experiencias reales en cooperativismo. Para asistir a la formación del sábado es necesaria la inscripción previa, bien de manera online en: https://goo.gl/forms/03Q72nfqSE2ycxqI2 o físicamente en la Casa Amarilla, Las Ledas 20, Breña Baja. Cualquier consulta a la organización puede hacerse llegar a la dirección:  cooperativismo4vientos@gmail.com.

Estas jornadas se celebran con la colaboración de Canarias Crea Canarias y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

A %d blogueros les gusta esto: