Estas son las 14 primeras cooperativas de ahorro que emitirán tarjetas de débito

Más de 1.2 millones socios podrán acceder a este servicio.

grupo larepublica

Luego de cumplir con todos los requerimientos técnicos y financieros, 14 primeras Cooperativas de Ahorro y Crédito(Coopac) emitirán tarjetas de débito. Ello permitirá que los socios de estas instituciones pueden realizar sus operaciones de pagos y retiros de sus ahorros las 24 horas del día, en cualquier parte del mundo.

Las primeras Coopac que van a emitir tarjetas de débito con Mastercard, son: Pacífico, Abaco, Aelu, Celendín, Finansol, Finantel, Norandino, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco de Huánuco, San Isidro de Huaral, Santa Catalina de Moquegua, Santa María Magdalena de Ayacucho, Toquepala y Virgen de las Nieves.

Cabe recordar que en el 2008 la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep) y un grupo de cooperativas afiliadas que vieron la necesidad que las Coopac ingresen a los pagos electrónicos y formaron Entura S.A.C con el respaldo del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Entura S.A. es la empresa que brinda soporte y asistencia técnica para la implementación de pagos electrónicos en las Coopac, a través de la provisión, instalación e implementación de cajeros automáticos, PIN Pads, billetera electrónica, tarjetas de débito MasterCard, entre otros.

Dato

A diciembre del 2018, la Fenacrep sumó más de 1.2 millones de socios, los cuales poseen activos totales mayores a 13 mil millones de soles y en depósitos de sus socios más de 9 mil millones de soles.

Fuente: larepublica.pe

A %d blogueros les gusta esto: