Ethical Shop lanza mercado directo para agricultores globales

The Ethical Shop

El sitio aloja Global Farmers ‘Market en asociación con gebana, una organización con sede en Alemania que trabaja para vincular los valores sociales y ecológicos con la sostenibilidad económica.

Ethical Shop , el minorista en línea operado por la revista New Internationalist, ayudó a lanzar una iniciativa que permite a los productores de África y América Latina vender directamente a los clientes en el Reino Unido.

El sitio es sede de Global Farmers ‘Market en asociación con Gebana , una organización con sede en Alemania que trabaja para vincular los valores sociales y ecológicos con la sostenibilidad económica mediante el apoyo a los agricultores en las partes más desfavorecidas del mundo.

Gebana, que tiene sus propios estándares de comercio justo y cumple con la acreditación externa, trabaja con pequeños productores en Brasil, Burkina Faso, Túnez, Togo, Benín y Grecia para ayudar a las familias, la economía local y el medioambiente.

Solo funciona con granjas familiares, incluida una gran cantidad de cooperativas, como el café y los productores de castaña en América del Sur y los productores de anacardo en Benin.

Global Farmers ‘Market suministrará naranjas frescas, dátiles y frutas secas, que se cultivan orgánicamente y se entregan al cliente por tierra o por mar. Este año, Ethical Shop ofrece a los clientes mango seco, almendras y anacardos que están disponibles y listos para su pedido.

Es más difícil para los agricultores orgánicos obtener un precio justo por sus productos porque no usan fitohormonas para mantener la fruta madura en los árboles por más tiempo.

Esto significa que tienen una ventana de venta mucho más corta y un poder de negociación drásticamente reducido. Ethical Shop dice que esto los deja a merced de compradores poco éticos, forzándolos a vender a precios ruinly bajos.

Pero los productores de naranjas de gebana, como Chrysoula y Christos Stergiou, reciben un pago justo y puntual. “Nos gustaría agradecer a los clientes de gebana por comprar nuestros productos griegos”, dijeron. “En estos tiempos difíciles en nuestro país, esto es muy importante para nosotros”.

Fethi Ben Khalifa, productor de 44 años del oasis de Derjine en Túnez, que apoya a su esposa y sus dos hijos en su media hectárea de tierra, dijo: “Desearía que todos los agricultores de la región pasasen a cultivar orgánicamente. Sería bueno si nuestras fechas se conocieran en todo el mundo y se valoraran “.

Y Mohammed Ben Mabrouk, un productor de 70 años de edad del oasis de Derjine en Túnez, dijo: “Nuestras fechas son saludables, ya que no contienen ningún rastro de productos químicos”.

Fuente: Thenwes.coop

A %d blogueros les gusta esto: