Experto Nacional imparte taller de «Diseño e Imagen Corporativa» en centro de negocios

20 enero, 2017.- Esta semana, el Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno organizó para sus clientes el taller denominado“Diseña la Imagen de tu Empresa”, dictado por el destacado diseñador industrial Eduardo Abarca, perteneciente al Centro de Innovación y Desarrollo de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso.

En esta oportunidad, la actividad se configuró como una experiencia de aprendizaje que entregó a los empresarios participantes, la oportunidad de analizar y poner en práctica los elementos que caracterizan la integración del diseño en los mercados. Durante los días que se realizaron estas actividades se tocaron tópicos como la oportunidad, la idea y el modelo de negocio; el diseño de productos, servicios y experiencias para la PYME; y la comunicación empresarial y el desarrollo de la marca.

Eduardo Abarca comentó que la integración del diseño a la empresa impacta favorablemente en  la cadena de valor, lo que va más allá de las propuestas para determinados productos y servicios. «Estas charlas implementadas por el Centro de Desarrollo de Negocios, les permiten a los empresarios darse cuenta del impacto que tiene el diseño en su emprendimiento. Y es que el rol del diseño en todas las organizaciones es estratégico y define acciones. Durante años hemos visto que la percepción que tienen algunos usuarios sobre el diseño es de gastos superfluos y de algo poco necesario, pero con este trabajo que hemos realizado, han podido entender que la incorporación efectiva de este, se enfoca en áreas más cruciales como los modelos de negocio, de innovación y de diferenciación, los cuales sirven como punto de partida para estrategias futuras de comercialización».

Además, sostuvo que «la importancia de tener una imagen de marca es fundamental para cada empresa,  porque esta es el rastro visible y tangible de lo que la compañía. La marca no sólo comunica lo que la empresa desarrolla, sino que también muestra los valores y atributos  de la organización, y le indica al público el porqué deben preferir una marca sobre otra».

Finalmente Rocío Pozo, Directora Subrogante del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, comentó que como institución idearon estos talleres, de acuerdo a una necesidad detectada en sus clientes. «La idea de realizar estas charlas es que nuestros clientes puedan potenciar su empresa, logrando posicionar la marca en el mercado. Sabemos que para nuestros socios es importante tener en claro un modelo de negocio, conocer la competencia, los productos y la capacidad de la empresa, ya que esto les permite lograr tomar decisiones en virtud del desarrollo de sus negocios. Es por eso que este tipo de talleres es ideal para el futuro de sus proyectos».

Fuente: Hugo León Delgado 
Periodista Agencia Capital Sur