EXPERTO REVELA INNOVADORA TECNICA PARA QUE EMPRESARIOS AUMENTEN SUS VENTAS

Región de Coquimbo

En el seminario realizado por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena participaron más de 100 empresarios de la zona.

Todo empresario sabe que existe una delgada línea entre concretar una venta exitosa y volverse a la casa con ningún resultado positivo. Por ello, encantar y ganarse al cliente es una tarea no menor, lo que implica un arduo trabajo y mucho talento que no todos poseen. Es en este punto donde aparece una innovadora metodología que viene a facilitar la tarea de vender o de generar una alianza estratégica que sea beneficiosa para el negocio, se trata del denominado Power Pitch Method.

El autor de esta técnica, Héctor Sepúlveda Velásquez, efectuó ayer en La Serena un seminario donde le enseñó a más de un centenar de empresarios una manera atractiva y comprobada para “encantar” a los clientes, actividad organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena (CDN). El experto explica que la metodología Power Pitch es un sistema que “ayuda a las empresas a construir sus narrativas o relatos comerciales que hacen frente a sus clientes, utilizando un método muy similar a lo que son los guiones de televisión o cine”. Esto quiere decir que las personas deben seguir un esquema para que su oferta de valor quede muy clara, independientemente de si se trata de un producto altamente tecnológico o simplemente de una habitación de hotel, por ejemplo.

La directora regional de Sercotec, Daniela Jacob, aseveró que la realización de este tipo de seminarios, donde se les entregan nuevas técnicas para que los empresarios de la zona mejoren sus negocios y, en definitiva, aumenten sus ventas, es uno de los grandes objetivos del Centro de Desarrollo de Negocios. “Cómo vender nuestra idea, como vender nuestro negocio a veces cobra mayor valor al que nosotros mismos creemos, a veces tenemos un excelente producto, pero si no sabemos venderlo, lo más probable es que se nos cierren las puertas”, indicó la funcionaria de gobierno.

Rodrigo Larraguibel, propietario del restaurante Mamakuta de Guanaqueros, sostuvo que “el concepto de hacer un pitch o una gran presentación, también se puede usar en cosas muy sencillas, adaptándolo a los productos que uno tiene”. Este empresario gastronómico hoy está innovando en introducir temas culturales a la cocina local, como también se promociona como uno de los únicos en la zona costera que prepara los alimentos en hornos solares. En esta aventura innovadora ha estado recibiendo constante asesoría técnica, personalizada y gratuita, por parte de los profesionales del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en La Serena.

FUENTE: SERCOTEC