Expertos de nivel mundial debatirán sobre la importancia de las cooperativas en Temuco

Con la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se dará inicio el próximo 31 de enero al seminario internacional “Asociatividad y cooperativismo: una oportunidad para La Araucanía”, instancia organizada por la Unión Nacional de Agricultura Familiar Campesina (UNAF)  y la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Esta actividad tiene como objetivo profundizar la discusión sobre el desarrollo que han tenido las cooperativas en el sector alimentario, principalmente en América Latina y el Caribe, así como también la diversidad de espacios que han conquistado los diversos emprendedores gracias a la asociatividad, teniendo como ejemplos a Italia y Chile.

La jornada tendrá dos paneles de conversación, donde el primer estará compuesto por el especialista de la Oficina de Desarrollo Económico Local de la OECD Dr. Paolo Rosso; la directora de Chile FAOEve Crowley;  el director en Chile del Instituto Interamericano de Cooperación para la AgriculturaJaime Flores, y el presidente de UNAF, Juan de Dios Corvalán.

Mientras que en el segundo, la responsable de relaciones internacionales de la Asociación de Cooperativas de Emilia Romagna (ALECOOP) de Italia, Roberta Trovarelli, junto a la coordinadora Centro de Emprendimiento e Innovación de la Autónoma, Rosa Caniumil, y el presidente de Colun, Augusto Grob, serán los responsables de compartir las experiencias que cada uno ha tenido en torno al mundo cooperativo.

El seminario internacional se realizará el jueves 31 de enero desde las 8:30 horas en el Salón Hotel Frontera (Manuel Bulnes 726) y la inscripción es gratuita.

Quienes deseen participar deben escribir a secretaria.ciger@uautonoma.cl para asegurar su participación, pues lo cupos son limitados.

 

Fuente: UAutonoma.cl

A %d blogueros les gusta esto: