Expositoras de la muestra de Tralcao aprendieron cocina mapuche a través de Impulsa Personas

El curso fue posible gracias al convenio entre Sence y la Universidad Austral de Chile, con miras a la nueva versión de la muestra de la cultura y la cereza de Tralcao.

Sopa de mar y tierra, pizza con masa de cochayuyo, catutos rellenos para cóctel, pan y empanadas dulces rellenas con cerezas, sopaipillas con orégano y merquén, entre otras delicias de la zona, son las que aprendieron a preparar 15 expositoras de la Muestra de la Cultura y la Cereza de Tralcao, durante el curso de Cocina mapuche con productos del mar al que accedieron a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Así lo constató la directora del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, durante su visita a las alumnas. La autoridad del Servicio conoció el trabajo y aprendizajes de las alumnas, quienes se aprontan a iniciar una nueva versión de la muestra que se realiza durante todos los sábados y domingos de enero de 2017.

«Ha sido un acierto el aporte que realiza Sence al traer nuevas propuestas de capacitación en cocina a las mujeres emprendedoras de Tralcao. Sence además de mejorar la empleabilidad de hombres, mujeres y jóvenes, también busca contribuir el trabajo que se realizan en las distintas ferias de la región, promoviendo la capacitación para aumentar la productividad y fortalecer la asociatividad de cada persona que lidera este tipo de actividades estivales», indicó la directora del Sence.

Expositoras de la muestra de Tralcao aprendieron cocina mapuche a través de Impulsa Personas

Expositoras de la muestra de Tralcao aprendieron cocina mapuche a través de Impulsa Personas

El curso, ejecutado por el organismo técnico Austral Capacitación, tuvo un costo de 6 millones de pesos, y se implementó por medio del convenio Sence-Universidad Austral de Chile a través de Impulsa Personas (ex Franquicia Tributaria).

Impulsa Personas es un incentivo tributario entregado por el Estado a través del Sence, que permite financiar la capacitación y/o la evaluación y certificación de competencias laborales de mujeres y hombres mayores de 15 años, sean trabajadores/as o personas que no se encuentren vinculadas a la empresa, aportando a la sostenibilidad y crecimiento de éstas.

Su fin es contribuir a mejorar la productividad de los/as trabajadores/as y empresas, promoviendo el desarrollo económico y social del país por medio de la capacitación.

Fuente: sence