FABRICA DE TORTILLAS Y CHIPS DE CAROZZI

Carozzi estudia construir fábrica de tortillas y chips en su complejo de Nos

Carozzi estudia construir fábrica de tortillas y chips en su complejo de Nos

El proyecto consiste en remodelar un edificio existente y agregar a él un galpón de producción. Los trabajos partirían en junio.

Empresas Carozzi, ligada a Gonzalo Boffil, sigue pensando en su expansión. Luego que en septiembre del año pasado adquiriera el 100% de las acciones de Alimentos Pancho Villa, por más $ 7.643 millones, ahora planea construir un nuevo edificio corporativo e industrial para la elaboración de tortillas de harinas y chips (snack).

Según se detalla en la consulta de pertinencia de ingreso al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la nueva unidad productiva se ubicaría al interior de su complejo industrial en Nos, San Bernardo, y tendría superficie total de 4.082 metros cuadrados (m2). De ellos, ya hay 1.162 m2 de suelo edificado, por lo que se debería ampliar sólo 2.920 m2.

Específicamente el proyecto consiste en la remodelación del edificio existente de las áreas de administración y operación y de un galpón industrial utilizado anteriormente como un taller de reparación de vehículos, a los que se sumaría la construcción de un galpón de producción. Según el documento, los trabajos comenzarían tentativamente el 1 de junio.

De este modo, el nuevo edificio quedaría con los tres pisos con los que actualmente cuenta: en el primero se ubicarán oficinas generales (182 m2), el segundo con oficinas de producción (188 m2) y el tercero se distribuirán entre salas de reunión y capacitación (162 m2). A ellos se agregarían las áreas de materias primas (547 m2), de producto terminado (520 m2) y de producción (2.383 m2).

La pertinencia además, precisa que las etapas que tendrá el proceso, partiendo con las obras preliminares y terminando por el montaje de los servicios. El personal operativo contemplado para las etapas de construcción y operación, son de 70 y 105, respectivamente, haciendo un total de 145 personas como mano de obra empleada en el proyecto.

La empresa comentó que el proyecto que se somete a consideración del SEA no implica un cambio en las medidas de mitigación, reparación y compensación establecidas para el resto de los proyectos emplazados en el Complejo Nos, por lo que solicitaron que la nueva planta no debe se someta al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

La empresa fue consultada, pero no comentó el proyecto.

Pancho Villa

Carozzi se hizo de Pancho Villa en septiembre. Entre los productos que agregó a su repertorio, están las tortillas, snacks, salsas y sazonadores y pop corn, “los que son altamente demandados a nivel nacional y se exportan a varios países de la región”, dice el documento.

Cabe mencionar que el directorio de Carozzi decidió dividir Pancho Villa en dos sociedades: una que será la continuadora legal y una nueva a la que se le asignarán los activos y pasivos que la junta de accionistas determine y que girará bajo la razón social de Doroteo S.A., movimiento que no alterará su independencia productiva.

FUENTE: https://www.df.cl/noticias/empresas/retail/carozzi-estudia-construir-fabrica-de-tortillas-y-chips-en-su-complejo-de/2016-02-05/205446.html



A %d blogueros les gusta esto: