FEBOR OBTIENE EL SELLO 100% COOPERATIVA

Colombia: FEBOR obtiene el sello 100% cooperativa

Febor, la Cooperativa de los Empleados y Pensionados del Banco de la República recibió, el pasado 19 de febrero, el Sello 100% Cooperativa en el recinto del Museo de Oro, un lugar altamente representativo en la historia de la entidad. El recibir esta certificación es un reconocimiento al principio de identidad presente en la cooperativa que este año llega a sus 80 años.

Para Alirio Izquierdo Duarte, presidente del Consejo de Administración de Febor, “el Sello enaltece la credibilidad de nuestra institución y nos compromete en dar una respuesta asertiva a la lealtad y confianza que muchos de nosotros como asociados hemos depositado en Febor a través del uso de los diferentes servicios. Hoy, 80 años después, el sueño de esos 28 empleados del Banco de la República que crearon la cooperativa sigue vigente a través de los 4.600 asociados que somos y que hacemos de cada uno de los servicios”

Durante la entrega del Sello, Juan Pablo Velez Goez, gerente de Febor, expresó que “este Sello nos reconoce que hacemos las prácticas que hacen las verdaderas cooperativas, y tenemos la responsabilidad de proyectar a Febor hacia el futuro para que resista y dure 80 años más. Ese legado que recibimos de nuestros antecesores y dejamos a los futuras generaciones, es una entidad reconocida como una empresa cooperativa que cumple con los principios cooperativos, soluciona las necesidades de los asociados, y para la cual las personas son lo importante”

Al momento de la entrega Carlos Acero Sánchez, presidente de Confecoop recordó que el Sello 100% Cooperativa, está basado en el principio de identidad, que hacer ver que la cooperativa tiene una naturaleza y objetivos diferentes de las empresas del Estado y a las empresas privadas de capital. “Ese principio de identidad tiene unos elementos doctrinarios y legales: las cooperativas somos organizaciones de personas con necesidades comunes y que buscamos a través de la ayuda mutua y esfuerzo propio resolver esas necesidades” puntualizó.

Fuente: Confecoop



A %d blogueros les gusta esto: