Fecovita firmó un acuerdo con la mayor cooperativa del mundo para comercializar sus vinos

El grupo español Mondragón que se encuentra en el País Vasco, con una facturación anual de 12.000 millones de euros, y además tiene negocios en finanzas, consumos, innovación y educación, tiene firmes intenciones de vincularse comercialmente con Argentina por medio del mundo vitivinícola. Se trata que a partir de su cadena de supermercados Eroski, una de las principales de Europa, pueda comercializar los vinos.

El grupo Mondragón que nuclea a cientos de cooperativas españolas firmaron un acuerdo con las vitivinícolas de Fecovita para mantener relaciones comerciales.

“Cada una de las cooperativas es autónoma, las decisiones las toman sus socios, y el 85% de los trabajadores son socios propietarios, no importa si es una cooperativa industrial, de crédito, de consumo o un centro de investigaciones”, explicó Ander Etxeberría, a cargo de la difusión cooperativa del grupo, que llegó a la Argentina para intercambiar conocimientos con miembros de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) y también abrir la puerta a posibles negocios.

Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, explicó que el motor de estas asociaciones se debe a que el 60% del vino del mundo está producido por cooperativas. Pero la crema del negocio, la comercialización, está en otras manos. “Solo 10% es vendido por las cooperativas”, asegura.

 

Fuente: Eldía

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