Fenacopel y Sec se reunieron para coordinar acciones de prevención

25 septiembre, 2018.- Con el fin de presentar la realidad de las cooperativas en torno a los nuevos requerimientos de la normativa técnica, y relevar el aporte que estas empresas realizan en los territorios donde se emplazan; la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (Fenacopel), sostuvo una reunión en Concepción con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) del Bío Bío, Manuel Cartagena. En la jornada también participaron representantes de Fenacopel, además de las cooperativas eléctricas socias Copelec, Coelcha y Copelan.

La autoridad regional argumentó que existe una positiva opinión del desempeño de las cooperativas por parte de la entidad gubernamental. “Hemos visto en el tiempo  los esfuerzos que han hecho para mejorar la calidad del servicio de sus clientes. Es por eso que en esta reunión tratamos puntos de interés, para lograr que los cooperados y clientes sigan recibiendo calidad y continuidad de servicio”.

Con respecto al tema de prevención, Manuel Cartagena sostuvo que “en el mes de diciembre pasado, la SEC emitió la cuarta versión de un oficio circular, en el cual se entregaron herramientas concretas para apoyar el trabajo de despeje de franjas de seguridad, y los acuerdos que tomamos van en refuerzo de aquello. De esta forma, estamos impulsando con fuerza que las cooperativas eléctricas hagan despeje de esta franja alrededor de las líneas eléctricas, debido a la interrupción de servicio que sufren los clientes cuando existen temporales y situaciones de emergencia”.

Cristian Espinosa, gerente general de Fenacopel, señaló que fue una reunión provechosa, donde se plantearon algunas de las problemáticas y dificultades que han tenido las cooperativas durante estos tiempos. “En esta instancia buscamos tener una mejor coordinación entre las cooperativas y la Superintendencia, especialmente con los problemas en las franjas de servidumbres. Y es que los primeros responsables son los dueños de los árboles, y por lo tanto las cooperativas eléctricas, como empresas concesionarias, tienen el rol de corregir situaciones de peligro, de forma de que los árboles no constituyan un riesgo para las líneas eléctricas”.

El representante de Fenacopel apuntó que se sienten respaldados por la SEC y buscan continuar con este tipo de jornadas, las cuales les permitan a las cooperativas conocer  más de cerca los requerimientos de la autoridad, y dar a conocer la realidad de las cooperativas, como también sus inversiones y planes. “Con esto se produce un beneficio mutuo, que ayuda a mejorar nuestro servicio a quienes son la principal razón de la existir de las cooperativas: sus usuarios”.

Comunicaciones Capital Sur

A %d blogueros les gusta esto: