FERIA PRODESAL – INDAP marcará presencia en la Expo-Patagonia 2018

Las familias campesinas que participan en el Comité Productivo Plaza Angol fueron invitadas por la Ilustre Municipalidad de Coyhaique a ofertar sus productos en medialuna El Claro

Los vecinos de Coyhaique podrán disfrutar de una oportunidad más para acceder a lo mejor de la producción hortofrutícola de la comuna durante la Expo Patagonia 2018, las familias campesinas del Comité Productivo Feria Plaza Angol, atendidos por el equipo de extensión del convenio Prodesal INDAP  – Coyhaique, estarán presentes en la Medialuna El Claro entregando los mejores productos locales a los visitantes de este evento.

El alcalde Alejandro Huala destacó los avances alcanzados por los productores atendidos por INDAP a través del convenio Prodesal con la Municipalidad, e invitó los vecinos de Coyhaique a que adquieran la producción agrícola local: “Nosotros queremos brindar oportunidades, seguir respaldando la iniciativa, el trabajo, entregando productos de muy buena calidad. Aquí y quiero hacer un llamado a la ciudadanía, especialmente cuando estemos en la Expo Patagonia, vayan, visiten nuestros horticultores, pero más que mirarlos, felicitarlos por el trabajo, también adquirir sus productos. Ellos viven de esto, hacen una apuesta de pequeño emprendimiento y es la oportunidad para que nosotros podamos respaldarlos comprándoles sus productos y que ellos sigan en esta línea de ir mejorando su producción”.

.

.

Para Edita Oyarzo esta ocasión permitirá generar una oportunidad más de mejorar sus ingresos y ofrecer alimentos sanos a sus vecinos: “Cada día tenemos distintos productos y de buena calidad, que todo tenga buena presentación – sobre las ventas, la tesorera del Comité afirmó que – cada vez se suma más gente a este grupo, porque es un pie para comenzar a vender. Nosotros participamos en diversas instancias, en la plaza, en los gimnasios, y del 26 al 28 de enero estaremos en la Expo Patagonia”.

Según Óscar Flores, encargado de los programas territoriales de INDAP, esta actividad permite seguir generando circuitos cortos para aproximar el campo a la ciudad: “invitamos a la comunidad a que venga a adquirir alimentos frescos y de calidad directamente de manos de sus vecinos, los productores campesinos”.

Además de la Expo Patagonia 2018, dónde estarán presentes 15 representantes del comité, la comunidad puede acceder a lo mejor de la producción hortícola local quincenalmente en la Plaza Angol. Las próximas ferias son el 10 y 24 de febrero, 10 y 24 de marzo, y en abril las últimas fechas de la 11ª temporada serán el 7 y 21 de abril.

Victor Pino Caricari – Periodista

Dirección Regional INDAP Región de Aysén

A %d blogueros les gusta esto: