FONDEVE MUNICIPAL 2016 RECORD DE POSTULACIONES

RECORD DE POSTULACIONES AL FONDEVE MUNICIPAL 2016

Más de cien proyectos fueron presentados por organizaciones comunitarias. Mundo rural subió de 8 a 30 proyectos.

Más de cien postulaciones a los Fondos Municipales de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) fueron presentados por organizaciones comunitarias en la convocatoria para el año 2016.

Víctor Retamal Muñoz, encargado municipal de los Fondeve señaló que “Este es un record importante, ya que demuestra que este apoyo a las actividades comunitarias, impulsado por el Alcalde Sergio Zarzar, ha sido un acierto para cubrir  las necesidades inmediatas de los vecinos”.

“El viernes se cerró la convocatoria 2016,  registrándose el número más alto de postulación desde que se creó este Fondo de Desarrollo Vecinal”, señaló Retamal Muñoz. Y agregó que “destaca la gran participación de la juntas de vecinos rurales, quienes aumentaron de 8 a 30 sus proyectos presentados”.

Entre los proyectos presentados, destacan como prioridad la instalación de luminarias públicas y habilitación de sedes sociales en sectores rurales. También, es marcada como una necesidad importante  el recambio de luminarias, mejoramiento de sedes sociales e instalación de plazas vivas y zonas de juegos infantiles, en la zona urbana.

Respecto a las etapas que vienen, el encargado de los Fondeve señaló que en los primeros días de abril se darán a conocer los proyectos seleccionados para comenzar de inmediato con la ejecución de los trabajos solicitados.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE CHILLAN



A %d blogueros les gusta esto: