Fonoaudiólogos de la región crean nueva Asociación Gremial

Con veintiséis integrantes se creó la Asociación Gremial de Fonoaudiólogos de la región de Aysén, AGFONAY, quienes entre sus principales lineamientos buscan dar a conocer la profesión en la comunidad, el correcto ejercicio de ella y capacitarse para brindar un mejor servicio a los pacientes.

De este modo Claudio Corvalán fue electo como el primer presidente de la naciente organización, que busca agrupar a todos los fonoaudiólogos de Aysén, que se estiman en más de cuarenta. “Queremos promover el ejercicio de la profesión, gestionar actividades para beneficio del gremio, traer profesores que nos capaciten en la región o hacer jornadas de fonoaudiología, luchar por los derechos y deberes en el ámbito privado y público, tener mayores contactos con la Intendencia, con la Seremi de Salud y organizaciones sociales. La idea es mostrar lo que es la fonoaudiología en Chile y la región”, señaló Corvalán.

AGFONAY cuenta con un tribunal de ética, que supervigilará el correcto ejercicio de la profesión, tanto en el área privada, como pública. Asimismo, tienen distintos comités para la cobertura de los requerimientos de sus asociados.

Es así que el trabajo de casi dos años para organizarse da sus frutos con una nueva organización de trabajadores. “La invitación es extensiva a todos los profesionales fonoaudiólogos que vengan a la región o estén fuera. Se pueden acercar a la directiva o los comités. La idea es presentarnos a la sociedad, promover el día del fonoaudiólogo con actividades en la plaza, promoviendo además el correcto ejercicio de la profesión”, concluyó Claudio Corvalán.

La directiva está integrada además de Claudio Corvalán por Nicolás Soto, Camila Osorio, Valeria Guzmán y Carolina Guerra.

A %d blogueros les gusta esto: