FRAGATA PORTUGUESA

Levantan prohibición de baño para seis playas del Maule por fragata portuguesa

No obstante, el Seremi de Salud de la región mantiene la restricción para los balnearios de Calabocillos, Los Gringos 2, Loanco, Monolito y Camping de Curanipe.

El Seremi de Salud del Maule comunicó que se levanta la prohibición para el baño en las playas de Maule ante la presencia de la fragata portuguesa.

Con la resolución, las zonas de Boyeruca, Llico, Lipimávida, Duao, Iloca y Rancuravolverán a estar aptas para las personas luego de que se cancelara su acceso el pasado 25 de enero.

Cabe recordar que la especie puede provocar reacciones alérgicas en la gente e, incluso, consecuencias más graves al momento de estar en contacto con la misma.

Sin embargo, la entidad explicó que aún se mantienen cinco playas con restricción para ingresar al mar ante la presencia de la falsa medusa: Calabocillos, Los Gringos 2, Loanco, Monolito y Camping de Curanipe.La medida de precaución se implementó luego de que esta semana 32 personas han sido atendidas por intensos dolores provocados por el contacto con este hidrozoo.

FUENTE:


A %d blogueros les gusta esto: