Garantizan agua potable para vecinos de la provincia de Linares

En medio de la pandemia del Covid-19 es vital el lavado de manos como principal medida de prevención. Lamentablemente en la zona y el país la sequía no da tregua y la falta de agua sigue afectando a miles de personas.

En el marco de este escenario, la gobernadora de la provincia de Linares, María Claudia Jorquera, y el encargado de emergencia y protección civil, Maximiliano Ibáñez, realizaron una serie de visitas inspectivas a los comités de agua potable rural de las localidades de Huerta de Maule, Nirivilo y Luis Cruz Martínez, todos de la comuna de San Javier, con el fin de asegurar este vital suministro a los vecinos del sector.

“Debido al gran déficit hídrico a nivel nacional, el Gobierno viene abasteciendo de este vital elemento a distintos sectores rurales de la provincia de Linares. Para el trimestre abril, mayo y junio, alrededor de 3 mil 148 personas seguirán recibiendo agua a través de camiones aljibes”, aseguró la máxima autoridad provincial.

La gobernadora indicó que durante la época estival pasada se apoyó directamente a las copas de aguas de cuatro sistemas de Agua Potable Rural (APR) para dar continuidad al servicio. Asimismo, en terreno se visitó a los afectados para informarles que el Gobierno, a través de la gobernación, destinó 95 millones para seguir apoyando en la disponibilidad de agua a través de camiones aljibe.

Fuente: diarioelcentro.cl