Gobierno Regional de Valparaíso Aprueba Fondos Para Tres Proyectos de Agua Potable Rural

Gobierno Regional de Valparaíso Aprueba Fondos Para Tres Proyectos de Agua Potable Rural

Un millonario monto fue aprobado por el Gobierno Regional de Valparaíso para implementar tres proyectos de Agua Potable Rural en la zona.

El Gobierno Regional, aprobó más de 15 mil millones de pesos para tres proyectos de Agua Potable Rural en la región de Valparaíso, los cuales serán financiados por el Ministerio de Obras Públicas.

En paralelo y con el fin de mejorar la calidad del transporte público, se aprobaron más de 2 mil millones de pesos para financiar los Programas “Renueva tu Colectivo” y “Renueva tu Micro”.

Entre los servicios sanitarios rurales beneficiados, se encuentra el agua potable de El Convento en la comuna de Santo Domingo con más de 11 mil millones de pesos, seguida de la SSR de Los ALmendros en Quillota, con más de $2 mil millones y finalmente el Servicio Rural de San José-El Carmen en Cabildo con mil 1.640.000.388 pesos.

El presidente de la Comisión de Recursos Hídricos, Iván Reyes, sostuvo que estos mejoramientos aportan a la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Por otro lado y con el fin de mejorar las condiciones de servicio en el transporte público, el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso aprobó un total de $2.250 millones para financiar una nueva edición de los Programas “Renueva tu Colectivo” y “Renueva tu Micro” 2022, el cual se enfoca en modernizar el transporte y con ello entregar un servicio de calidad, seguro y con cuidado por el medio ambiente.

El gobernador regional, Rodrigo Mundaca, indicó que se pondrá en funcionamiento el proyecto de manera inmediata.

El Consejero Regional, Manuel Millones, anunció que le solicitaron al Seremi de Transportes que acelere el proceso de licitación en otros sectores.

En el proyecto, destaca la iniciativa especial de renovación de buses, minibuses, trolebuses y taxibuses, llevado a cabo entre 2019 y 2021 en la región.

Fuente: biobiochile.cl