Gobierno regional ejecuta proyecto de agua potable rural para familias de la Comunidad Dalcahue en Cunco

El gobernador regional Luciano Rivas junto a vecinos de la comunidad visitaron las obras de instalación del estanque del APR, que permitirá que 105 familias de la comuna de Cunco, luego de años de espera, puedan contar en sus casas con agua potable.

Un importante paso para mejorar su calidad de vida dieron 105 familias de la comunidad de Dalcahue en la comuna de Cunco, gracias a las obras de alzamiento de la torre de Agua Potable Rural (APR), proyecto que es financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y que ya cuenta con un 93% de avance.

Así lo confirmó el gobernador Luciano Rivas, quien, en compañía de vecinos del sector, realizó una visita a terreno para supervisar los trabajos de alzamiento de la torre de agua potable, hito que vino a coronar un anhelado sueño de la comunidad y que permitirá entregar mejores condiciones sanitarias y de salud, entre otros beneficios.

Sobre este importante avance para los vecinos de Cunco, la máxima autoridad regional dijo que, “hemos estado fuertemente trabajando en poder llegar a la mayor cantidad de lugares en nuestras 32 comunas de la región, con proyectos de agua potable rural como este. Sabemos la importancia de dar soluciones sanitarias a las familias y lo relevante que es para ellas tener disponibilidad del recurso hídrico para su desarrollo y mejora de la calidad de vida de los vecinos de esta linda comuna de Cunco”.

Ramón Huentemilla, presidente del comité Agua Potable Rural Dalcahue, sostuvo que, “hoy en día, parar la torre y montar el estanque, nos da una señal de que ya falta la nada misma; estamos a pocos meses de probar el agua potable en la casa y eso es emocionante. Tener agua potable en una zona rural es muy difícil y hoy en día es posible con la ayuda del Gobierno Regional, en sectores donde jamás pensamos tenerla”.

Mientras que Miguel Huentemilla, presidente de la comunidad Juan Antimilla, señaló: “nos sentimos contentos, felices. Como presidente de mi comunidad, me siento más que feliz, porque vamos a solucionar un tremendo problema, el cual hoy en día, a nivel mundial, tenemos una escasez tremenda de agua, por eso esto nos cae del cielo. Es un sueño hecho realidad y vamos a continuar trabajando todos juntos para poder ir mejorando”.

El proyecto, financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional, contó con una inversión de más de $868 millones de pesos y contempla un estanque metálico de 50 metros cúbicos, sobre una torre de 25 metros, que entregará agua potable a las 105 familias, a un cementerio, un templo y una sede social en este sector rural de Cunco.

Fuente: temucodiario.cl