Gracias a la asociatividad emprendedoras se posicionan en el mercado regional en Punta Arenas

“Estamos en una etapa de consolidación y en este transitar hemos ido madurando juntas. Eso ha permitido que nos mantengamos, ir creciendo y que obtengamos estos nuevos desafíos como salir a eventos en la capital, plantearnos metas más grandes y ambiciosas”.

Lo expresado corresponde a las palabras de Katia Vergara, representante de ‘Patagonia Hecha a Mano’, agrupación de 12 emprendedoras puntarenenses que a 4 años de apostar por la asociatividad en la comuna, han podido constatar el fruto de su trabajo, instalando un sello a través de la producción de artesanía con identidad regional y manufactura de calidad, proactividad que ha sido reconocida y también apoya por ejemplo en la actualidad, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Esto último se traduce en el despliegue de diversos programas de su línea de emprendimiento para impulsar este negocio asociativo, junto con la gestión y compromiso de sus dirigentes y asociadas. Para esta iniciativa, el servicio aportó $5 millones.

Como resultado, cabe destacar la instalación de un quiosco en el módulo central de la Zona Franca, la implementación de un punto de venta en la Avenida Costanera y en la sala de pasajeros del muelle Prat, son algunos de los avances que con orgullo han concretado estas emprendedoras, que siguen soñando en grande. “Quisiera destacar la capacidad de asociarse y que hoy ya sean una cooperativa, un paso más para seguir con el cumplimiento de objetivos comunes, como aumentar la producción y mejorar la calidad de los trabajos, siempre con la identidad regional como sello de garantía”, manifestó por su parte el director regional del Fosis, Juan Luis Oyarzo,  .

Capacitación

Actualmente, las emprendedoras participan del proyecto ‘Yo Emprendo en Comunidad’, a través del cual se han capacitado en teñido e hilado de lana, el que estuvo a cargo de la monitora Lidia Díaz, y pudieron  financiar un fardo de lana, además de la participación en la Feria Materia Prima, realizada en la ciudad de Santiago el mes de octubre pasado.

Fuente: PrensaAustral

A %d blogueros les gusta esto: