Gran interés por artesanías de la Región de Los Lagos que se expondrán en emblemática feria de Nueva York

Gracias a un proyecto de internacionalización del producto local, mujeres y hombres dedicados a este oficio participarán como expositores en la representativa feria de diseño en Estados Unidos.

Felicitaciones y mucho interés en su propuesta recibieron los artesanos y artesanas oriundas de localidades de las comunas de Osorno, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt y Ancud, luego de su viaje a una misión de prospección a Estados Unidos junto al equipo de profesionales que conforman el Nodo al cual pertenecen, logrando relevantes vínculos con el mundo del Hand Craft y diseño, para consolidar su participación en esta reconocida Feria que se desarrollará en el mes de agosto de 2018.
Esta es una verdadera oportunidad para proyectar a este grupo de empresarias y empresarios de la Región de Los Lagos, que desarrollan propuestas de prendas, accesorios y productos de decoración de excelencia, inspirados en el entorno de la región y privilegiando fibras naturales con potencial exportador, que por medio del apoyo de Corfo y ProChile se han ido acercando y potenciando otros mercados nacionales e internacionales.
Claudia Huber, directora (s) de Corfo Los Lagos, indicó que “éste ha sido un verdadero logro para exteriorizar el valor que tienen los productos manufacturados con técnicas y elementos propios de la Región, arte traspasado de generación en generación y que hoy son una verdadera oferta para el mercado internacional. Se ha logrado el contacto y la confianza con empresas de diseño, artesanía contemporánea y de diseño de autor de la Región permitiendo conectar con Ferias y tiendas a nivel nacional y ahora la participación de la Feria NY NOW, justamente uno de los principales objetivos de este proyecto Nodo de Corfo”.
Ricardo Arriagada, Director de ProChile en Los Lagos señaló que “este tipo de proyectos tiene un doble mérito: el primero de ellos es articular y coordinar una alianza Corfo-ProChile que permita de manera eficiente apoyar a emprendedores en el desarrollo de productos con valor e identidad, junto con ampliar sus horizontes y desarrollar nuevas oportunidades comerciales. Un segundo mérito es potenciar la imagen y posicionar a la Región de Los Lagos a nivel internacional, a través de su mejor expresión de artesanía”.
Yenny Bendix, orgullosa directora del proyecto, explicó este hito de participación, que será posible gracias a la postulación al Concurso de Industrias de ProChile, entidad que junto con Corfo han sido clave en este proceso de internacionalización y relación con el mercado extranjero.
Señala que esto es parte del buen desempeño y el compromiso de artesanas y artesanos, quienes respetan en sus trabajos procesos ambientales amigables e históricos considerando que son oficios milenarios de la zona sur de Chile, a los cuales se ha incorporado la innovación en el diseño de productos que cuentan con un potencial exportador relevante.  Bendix explica que han sido crucial en esta iniciativa el apoyo en la generación de material gráfico y audiovisual reflejado en la creación de un catálogo y una página web que les sirve de plataforma de difusión (www.chileancrafts.org). Otros de los beneficios que se desprenden son la generación de redes de contacto con entidades públicas y privadas ligadas a la exportación y, además, una red entre los mismos participantes del programa que pueda derivar en la ayuda mutua y creación de asociaciones para facilitar el manejo de proveedores y gestión de clientes. “Ellas han ido creciendo –dice-, y con el Nodo tenemos muchas expectativas en la participación en esta Feria”.
Fuente: Corfo
A %d blogueros les gusta esto: