Gremio de Conductores se Reúne con Municipio de Quilpué por Terrenos

Gremio de Conductores se Reúne con Municipio de Quilpué por Terrenos

El municipio local  dio a conocer al gremio el avance de las gestiones con el comité de vivienda “ El retoño”, quienes se mantienen en el terreno perteneciente a Serviu.

El gremio de conductores logró conocer en esta reunión, los importantes   avances que el Servicio de Planificación comunal del municipio de Quilpué, mantiene durante este tiempo, los aspectos técnicos de los terrenos donde se emplaza el avance de las obras del conjunto habitacional “ San Cristóbal II” en el sector sur de la comuna. El Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre Óscar Cantero, fue incluido en una  reunión que se llevó a cabo con la directora de Secpla del municipio de la ciudad de El Sol  María Angélica Suazo, en donde analizaron los alcances del proyecto de vivienda.

Sin embargo, este terreno se encuentra tomado como asentamiento desde el año 2020 logrando formar un comité denominado “ Los retoños”, el que desde hace tres años ha intentado dar facilidades a esta familia para que desalojen el terreno de manera pacifica.

En el rol mediador se mantiene la municipalidad de Quilpué, quienes se encuentran dialogando como buscando opciones de solución para las familias que se mantienen en la toma como así lograr un acuerdo. El Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre Óscar Cantero, valoró el propósito del municipio local, tanto para el acceder al terreno  perteneciente a Serviu, donde se encuentra el avance de las obras del mencionado conjunto habitacional del comité de vivienda denominado “Confederación de Conductores de la locomoción Colectiva Quilpué”.

“Hemos tenido una importante reunión con la directora de Secpla de la Municipalidad de Quilpué , en la cual nos hizo ver donde nunca habíamos tenido una reunión de tal magnitud , en que condiciones estaba el terreno, del comité de la confederación de conductores, desde hace tiempo hay una toma ahí,  de un comité donde la municipalidad a estado activa desde que tomó conocimiento y ha trabajado con el comité de la toma , entregarle las condiciones  para que se puedan ir pacíficamente”  informó el dirigente.

Dicha gestión municipal ha permitido entregar soluciones habitacionales a las familias involucradas mediante subsidios de arriendo, la búsqueda de viviendas transitorias entre otras propuestas que van en mejoras de la calidad de vida del comité “ El Retoño”.

Tras este entendimiento con los vecinos, se pudo despejar e  inhabilitar 14  lotes para que se realice el proceso de avance de las obras en el terreno  en calle Troncos Viejos sector Belloto Sur en Quilpué.

Fuente: g5noticias.cl