Gremio Lanza Primer Punto de Venta Para Promover Salmón en Chile

Gremio Lanza Primer Punto de Venta Para Promover Salmón en Chile

El local funcionará a través de un convenio con la empresa Marine Farm y la tienda Sauko, contó SalmonChile, y estará ubicado en Villarrica para acercar el producto a las comunidades.

El gremio SalmonChile inauguró su primer punto de venta en el país, ubicado en Villarrica. La ceremonia, realizada en el mismo lugar, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Germán Vergara; del director territorial de SalmonChile, Tomás Monge; y del gerente Comercial Marine Farm, Cristóbal Bunster.

El local funcionará a través de un convenio con la empresa Marine Farm y la tienda Sauko, donde se instalará un espacio para que las personas puedan comprar salmón en sus distintas presentaciones. El objetivo es poder acercar este producto a las comunidades donde se desarrolla el sector salmonicultor, de forma que puedan acceder a este nutritivo alimento, con precios accesibles.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, afirmó que “es importante resaltar la venta del salmón, ya que Villarrica también es parte de esta cadena de valor, acá se producen los alevines que se van a Puerto Montt. No hay que hablar solo de exportación, sino también de producto local y chileno, para que nuestra gente y la que nos visita tenga la oportunidad de comer este rico salmón de la zona. Felicito a todos quienes participaron en el levantamiento de esta idea”.

Por su parte, la gerenta de marca de Salmón de Chile, Melanie Whatmore, señaló que “este es un paso muy importante para nosotros, ya que hace realidad la presencia de la marca Salmón de Chile en nuestro país. Esta marca lleva muchos años -10 años en Brasil y 5 en EE. UU.- comunicándole al mundo las bondades del salmón chileno, lo rico que es, lo saludable, que exportamos un salmón de primer nivel y calidad mundial, y que este salmón viene del sur de Chile».

«Nos enorgullece que podamos mostrar la marca en nuestro país y, sobre todo, que se concreta en Villarrica, parte del sur de Chile donde se da origen a nuestro salmón. La tienda será un lugar de encuentro, donde las personas podrán conocer, probar y disfrutar el salmón que llega a las mesas de los consumidores afuera”.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar nuestro primer punto de venta en el país, en una zona que es muy importante para el sector salmonicultor, como es la Región de La Araucanía. Desde hace años estamos trabajando para que nuestro salmón sea parte de la mesa de los chilenos, por lo que esta tienda busca poder acercar aún más este producto a las comunidades en las que trabajamos día a día. Esperamos que este sea el primer paso de este gran proyecto”, indicó el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López.

La tienda está ubicada en Aviador Acevedo 515 y está abierta a todo público de lunes a viernes de 09:30 a 19:30 horas, y los sábados de 10:00 a 18:00 horas.

Fuente: salmonexpert.cl