Guerra de Ucrania: informe de las cooperativas de consumidores desde el frente

Guerra de Ucrania: informe de las cooperativas de consumidores desde el frente

A pesar de la invasión a gran escala de las tropas rusas el 24 de febrero, las cooperativas ucranianas continúan sirviendo a sus miembros y comunidades.

Al suministrar productos, proporcionar kits de alimentos para los desplazados temporalmente o alimentar a los batallones de forma gratuita, las cooperativas están ayudando a las comunidades a mantenerse con vida.

En una serie de publicaciones, la Unión Central de Sociedades de Consumidores de Ucrania (Ukrkoopspilka) , conocida internacionalmente como Coop Ucrania, destacó algunas de las iniciativas emprendidas por sus miembros para apoyar a los más necesitados. El Sindicato pudo recopilar la información utilizando informes de periodistas del periódico cooperativo Visti.

Las acciones tomadas por las cooperativas incluyen el suministro de productos, la provisión de kits de alimentos para los desplazados temporalmente o la alimentación gratuita de los batallones.

Los empleados y miembros de las cooperativas también participan en la fabricación de redes de camuflaje y en la preparación de paquetes de alimentos para los militares.

Las cooperativas de consumidores estiman que ya han contribuido con cientos de miles de hryvnias en donaciones a las fuerzas armadas; parte de esto proviene de empleados que eligen donar un porcentaje de sus salarios. La junta directiva de un sindicato regional de consumidores también compró un generador eléctrico para militares.

Fuente: thenews.coop