Hasta el 12 de febrero: Abiertas postulaciones a Becas Laborales 2018

Hasta el 12 de febrero: Abiertas postulaciones a Becas Laborales 2018Las entidades que requieran capacitación (en las líneas Trabajador Activo y Reconversión Laboral; Emprendimiento y micro empresa, e Inclusión Laboral), deberán presentar al Sence sus solicitudes de financiamiento de cursos. Postulaciones disponibles hasta el 12 de febrero 2018 en www.sence.cl.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, informa que, hasta el lunes 12 de febrero, las organizaciones sindicales, gremios, fundaciones, municipios, cooperativas, corporaciones, comunidades y asociaciones indígenas, organismos técnicos intermedios de capacitación (OTIC), instituciones y servicios públicos interesados podrán postular a los fondos concursables 2018 del Programa Becas Laborales.

El programa se implementará a través de las líneas “Emprendimiento y microempresas”; “Trabajadores activos y reconversión laboral”, e “Inclusión laboral”, y permitirá optar a financiamiento para cursos (de entre 8 y 300 horas), dirigidos a grupos vulnerables de la población (entre ellos: mujeres y hombres desocupados (cesantes), mayores de 64 años, personas pertenecientes a pueblos originarios, migrantes desocupados/as, Jefas de Hogar (del Programa Sernameg), personas que cumplan condena en el Sistema cerrado, personas con adicción de algún tipo y sus familiares o cuidadores, y egresados/as de cursos +Capaz y Capacitación en Oficios.

Las instituciones interesadas deberán registrarse en www.sence.cl, donde además accederán a las bases e indicaciones de postulación, instrucciones generales del programa, e instructivo para acceder a la plataforma.

Los cursos ejecutados a través de las Becas Laborales Sence incluyen Subsidio de transporte y/o alimentación de $3.000 por día asistido a clases, Subsidio de herramientas (de hasta 200 mil pesos por alumno/a de cursos con salida independiente) para la compra de insumos o herramientas que potencien su emprendimiento, Seguro de accidente.

Las Entidades Requirentes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser instituciones sin fines de lucro, tener personalidad jurídica vigente y que ninguno de sus gerentes, administradores, propietarios, socios, representantes legales o directores, pueden ser parte de un organismo técnicos de capacitación (OTEC), fundación o empresa dueña de un Otec.

Más información en las oficinas regionales del Sence y www.sence.cl

 

A %d blogueros les gusta esto: