HASTA EL 31 DE MARZO COOPERATIVAS Y ASOCIACIONES PODRAN POSTULAR A CAPACITACIONES GRATUITAS A TRAVES DEL SENCE

Organizaciones podrán acceder de manera gratuita a capacitaciones laborales

Durante esta semana, el Director Regional de Sence y el Seremi (s) del Trabajo, invitaron a las diversas organizaciones sociales, culturales, juntas de vecinos y municipios de la región, a informarse sobre el proceso de postulación al programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.


El programa de Becas Laborales es una instancia a través de la cual cientos de personas pueden obtener conocimientos y perfeccionamiento en áreas pertinentes para el desempeño de oficios, tal como detallaron el Director de Sence, César Gómez y el Seremi (s), Luis Oyarzo.
“La cartera del Trabajo a través de Sence está lanzando el programa de fondos concursales de Becas Laborales. Este un programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet que tiene por objeto capacitar y generar acceso a las personas vulnerables a mejores empleos y por ende a una mejor calidad de vida”, indicó el Seremi (s) del Trabajo.
Asimismo, desde Sence César Gómez detalló respecto del proceso de postulación y quiénes pueden acceder al beneficio que “desde el año 2014, el gobierno abrió la posibilidad de postular a un fondo nacional para que distintas entidades no gubernamentales puedan postular a becas laborales”.
Es así como según datos aportados por Sence, durante 2015 se realizaron más de 60 cursos en la región, a los cuales accedieron cerca de 700 personas, lo que involucró una inversión de 700 millones de pesos.
“A contar del 10 de marzo y hasta el 31 del mismo mes están abiertas las postulaciones, a las que pueden acceder fundaciones, organizaciones comunitarias, cooperativas, comunidades, asociaciones indígenas, gremios, sindicatos, entre otros, quienes podrán postular a capacitaciones” detalló Gómez.
Cabe señalar que los cupos mínimos para iniciar cada curso son de 10 personas con un máximo de 25, contemplándose la entrega de un subsidio de movilización de 3 mil pesos por día y un subsidio de herramientas por alumno que no superará los 200 veinte mil pesos.
Para conocer más antecedentes del proceso, los interesados pueden visitar las oficinas de Sence a lo largo de la región, o bien visitar el sitio web www.sence.cl

FUENTE: RNL.CL

A %d blogueros les gusta esto: