Hechos y cifras cooperativas

Una de cada seis personas coopera con cualquiera de los 3 millones de cooperativas en la tierra. Las cooperativas emplean al 10% de la población empleada y generan 2.1 trillones de dólares en volumen de negocios a la vez que proporcionan los servicios y la infraestructura que la sociedad necesita para prosperar.

Resultado de imagen para una de cada seis personas

Las cooperativas son empresas basadas en la ética, los valores y los principios que ponen las necesidades y aspiraciones de sus miembros por encima del objetivo simple de maximizar los beneficios.

Mediante la autoayuda y el empoderamiento, reinvirtiendo en sus comunidades y la preocupación por el bienestar de las personas y el mundo en el que vivimos, las cooperativas fomentan una visión a largo plazo para el crecimiento económico sostenible, el desarrollo social y la responsabilidad ambiental.

La cooperación no es un fenómeno marginal. ¡Más de 1,2 millones de personas, una de cada seis personas en el planeta , son miembros de cualquiera de los 3 millones de cooperativas en el mundo! Son fuertes y saludables: las 300 principales cooperativas y mutuales informan una facturación total de 2.200 millones de dólares , según el World Co-operative Monitor (2017) .

Como empresas propiedad de miembros, administradas por miembros y que sirven a los miembros, las cooperativas facultan a las personas a realizar colectivamente sus aspiraciones económicas, a la vez que fortalecen su capital social y humano y desarrollan sus comunidades.

Las cooperativas contribuyen al crecimiento económico sostenible y al empleo estable y de calidad, empleando a 280 millones de personas en todo el mundo, en otras palabras, al 10% de la población empleada mundial .

Las cooperativas se encuentran actualmente en la segunda fase de la implementación del Plan para una Década Cooperativa , una estrategia global para el modo de negocios cooperativos: ser en 2020 el líder reconocido en sostenibilidad económica, social y ambiental, el modelo preferido por personas y la forma de empresa de más rápido crecimiento.

La Alianza Cooperativa Internacional es una de las organizaciones no gubernamentales más grandes del mundo en la actualidad por el número de personas que representa, de acuerdo con las cifras disponibles. La Alianza representa directamente a 700 millones de personas a través de sus aproximadamente 306 miembros de 105 países. Los países con el mayor número de miembros representados por la Alianza son los Estados Unidos, Japón, India, Irán, Bangladesh, Indonesia, Alemania y Canadá.

Fuente: Ica.coop

A %d blogueros les gusta esto: