Hortaliceras de Corral mejoran su productividad gracias al convenio INDAP – PRODEMU

 

Los Ríos, 7 de agosto de 2017.-   Un total de 16 mujeres de Corral recibieron fondos de implementación e inversión para la producción de hortalizas bajo plástico, que se realizan en el marco del convenio INDAP – PRODEMU.

Con una inversión de 5 millones 280 mil pesos, la agencia de área INDAP Valdivia entregó, a estas 16 mujeres de segundo año, que provienen de los sectores de Carboneros y Chaihuin, comuna de Corral, este aporte que les permitirá aumentar y  mejorar su producción en hortalizas.

El objetivo del programa es contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres productoras agrícolas de familias rurales, a través del fortalecimiento de la participación y promoción de sus derechos, potenciando el liderazgo de las participantes, así como también el desarrollo del emprendimiento en las áreas productiva y económica.

El jefe de área INDAP Valdivia, Guillermo Salazar, comentó estar satisfecho con el buen trabajo que realizan estas dos instituciones del Estado.  “Gracias a este programa y desde hace 18 meses estos grupos han demostrado que son  mujeres productoras y con un avance importante en su formación y desarrollo personal, que es otro de los ejes que PRODEMU aborda con este convenio. Estamos llevando a cabo el mandato que la Presidenta Bachelet nos ha entregado y que es dar igualdad de oportunidades a nuestras mujeres y empoderarlas con herramientas que permitan desarrollar sus propias iniciativas”.

Evelyn Zahn, del sector de Carboneros y del grupo de hortalizas en Invernadero, señaló estar agradecida tanto de INDAP como de PRODEMU  por la entrega de recursos que permiten que las mujeres se capaciten mejorando  sus unidades productivas,  “nuestro grupo está conformado por diez  mujeres y  ya,  en segundo año del programa,  estamos produciendo no solo para consumo sino que también para vender lo que nos permite ahora contar con nuestros propios recursos que ya son parte de los ingresos de nuestros hogares.  Estamos felices,  porque nunca pensamos que siendo mujeres íbamos a aportar con dinero a nuestros hogares” .

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en dependencias de la agencia INDAP Valdivia, donde participaron las propias beneficiarias junto al jefe del área, Guillermo Salazar.

Depto. de Comunicaciones INDAP Región de Los Ríos

A %d blogueros les gusta esto: