Ica lanza rochdale pioneers award 2019

Las nominaciones están abiertas para el Premio Rochdale Pioneers de la Alianza Cooperativa Internacional (ICA).

El premio es el más alto honor que otorga la ACI. Su propósito es reconocer, en el espíritu de los pioneros de Rochdale, una persona que ha contribuido a actividades cooperativas innovadoras y financieramente sostenibles que han beneficiado significativamente a los miembros de las cooperativas. En circunstancias especiales, una organización cooperativa puede ser reconocida.

Los ganadores anteriores incluyen al  ex presidente ejecutivo de la Cooperativa Union, Lloyd Wilkinson; la ex directora ejecutiva de Co-operatives UK y presidenta de ICA, Dame Pauline Green; y la Fundación Plunkett.

El premio se presentará en Kigali, Ruanda, durante la Conferencia bienal de la ACI sobre Desarrollo y la Asamblea General, que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre de 2019.

Se invita a las nominaciones de las organizaciones miembros de la ACI y de organizaciones en solidaridad con el movimiento cooperativo. Los nominados deben ser  miembros actuales o anteriores o empleados de una organización miembro de ICA o en uno de los miembros o afiliados de esa organización.

Si una organización es nominada, en lugar de un individuo, debe ser una organización miembro de ICA o uno de los miembros o afiliados de esa organización.

Los logros de un candidato deben:

Demostrar visiblemente los beneficios para el movimiento cooperativo global.

Ser innovador

Ser financieramente sostenible y de carácter permanente.

Ser un líder en el movimiento cooperativo.

Demostrar compromiso con los principios cooperativos.

El ganador será seleccionado por un comité designado por la junta de ICA.

Fuente: thenews.coop

A %d blogueros les gusta esto: