«Impulsa Personas», la oportunidad Sence que beneficia a trabajadores y empresas

Ahora la Franquicia Tributaria es IMPULSA PERSONAS

Impulsa Personas, la cara renovada de la Franquicia Tributaria de Capacitación, es una oportunidad del Sence que contribuye al aumento de la productivisdad de las personas, trabajadores/as y empresas, y al mismo tiempo impulsa el desarrollo económico y social del país.

A través de un incentivo tributario del Estado, las empresas pueden financiar la capacitación laboral y la evaluación y certificación de competencias de mujeres y hombres mayores de 15 años, sean trabajadores/as o personas no vinculadas a la empresa, aportando a la sostenibilidad y crecimiento de éstas.

«El objetivo de esta renovación es contribuir al mejoramiento de la productividad de los trabajadores/as y empresas, promoviendo el desarrollo económico y social del país, a través de Capacitación, Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, Nivelación de Estudios (de Educación Básica y Media) y módulos de formación técnica conducentes a carreras técnico profesionales, entre otros», explicó el director nacional del Servicio, Pedro Goic..

Sence presenta "Impulsa Personas", la oportunidad que beneficia a trabajadores y empresas

Sence presenta «Impulsa Personas», la oportunidad que beneficia a trabajadores y empresas

Para contribuir al desafío de la formación y empleabilidad de las personas y con ella ser un aporte en el desarrollo económico y social del país, la autoridad del Sence llamó a los actores del sistema de capacitación y del mundo laboral, «a impulsar la formación permanente», acción que va en sintonía con la evolución de los mercados, y se alínea a las necesidades de los sectores productivos.

Pueden acceder a Impulsa Personas las empresas contribuyentes en Primera Categoría ante SII (Ley Impuesto a la Renta), las que tengan una Planilla Anual de Remuneraciones imponibles superior a 35 UTM que tengan las cotizaciones previsionales de sus trabajadores pagadas.

«El instrumento también considera a trabajadoras/es con contrato, socios o dueños de la empresa, mujeres y hombres mayores de 15 años que no tengan un vínculo contractual con la empresa, ex trabajadores/as de la empresa y extranjeros/as, con cédula de identidad chilena vigente», asegura Goic.

«uno de los pilares fundamentales de este proceso en pos de crear un espacio de diálogo permanente y colaboración al interior de las empresas», explicó. Lo anterior es respaldado por la obligatoriedad de la conformación del Comité Bipartito de Capacitación para aquellas empresas que tengan una dotación de 15 o más trabajadores.

«En Sence hacemos un llamado a todos los actores del Sistema de Capacitación y del mundo laboral, a impulsar la formación permanente en sintonía con la evolución de los mercados y alineada a las necesidades de los sectores productivos. De esta manera será posible fortalecer y desarrollar las competencias de los trabajadores y trabajadoras, y al hacerlo reduciremos las brechas de formación y productividad en el país».

FUENTE: SENCE