IND y Cooperativa Copelec firman acuerdo de colaboración para nuevos talleres de natación

Por segundo año consecutivo, la Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Chillán, Copelec Ltda., y el Instituto Nacional del Deporte, IND, Región del Bío Bío, suscribieron un convenio de colaboración mutua, el cual posibilitará a cientos de niños de la provincia acceder a clases de natación durante enero y febrero de 2017, en dependencias del Centro Deportivo y Recreativo Copelec.

Manuel Bello, presidente de la Cooperativa, se mostró contento de renovar el compromiso que «el año pasado permitió sacar a muchos niños de diferentes comunas, como San Carlos, Portezuelo y Chillán, para que aprendieran natación con profesores de alto rendimiento y en instalaciones de primer nivel,» afirmó.

«Esto lo hacemos porque somos una cooperativa que cree en la asociatividad y en compartir nuestras cosas en el buen sentido, y eso es lo que hemos venido haciendo durante estos últimos seis años, lo que ha sido un realce importante para la cooperativa de Chillán», puntualizó el directivo.

Por su parte, Camilo Benavente, director regional del IND, manifestó que durante el verano de 2016 esta iniciativa benefició a más de 800 niños de entre 9 y 14 años, los que tuvieron la posibilidad de aprender a nadar en instalaciones que cuentan con todos los estándares de calidad, gracias a la voluntad de una institución privada, del gobierno que dispone recursos para contratar profesionales y a la Municipalidad, que dispone de niños de escuelas públicas y los traslada hasta las dependencias de Copelec», expresó el director regional.

Por medio de este compromiso, el IND aportará con profesionales del Instituto y monitores para la ejecución de los talleres, además de la organización logística necesaria. Copelec, en tanto, facilitará las dos piscinas con las que cuenta el complejo, una para niños y una semi olímpica.

Fuente: Copelec.cl