INDAP INVITA A ORGANIZACIONES CAMPESINAS A INSCRIBIRSE EN REGISTRO OFICIAL

INDAP INVITA A ORGANIZACIONES CAMPESINAS A INSCRIBIRSE EN REGISTRO OFICIAL
 
Iniciativa es fundamental para que dirigentes puedan postular en el proceso de renovación de la directiva del Consejo Asesor Regional que se realizará en el mes de mayo.
Hasta el 15 de abril se extenderá el plazo para que las organizaciones económicas y de representación que estén integradas por pequeños agricultores y campesinos que posean personalidad jurídica vigente se inscriban en el registro de organizaciones de INDAP.
Este trámite es requisito prioritario para que sus representantes puedan votar y presentar su candidatura al Consejo Asesor Regional –CAR- de INDAP que corresponde renovar en el mes de mayo de este año.
“Es importante que todas las organizaciones campesinas con personalidad jurídica vigente, como sociedades, sindicatos, asociaciones gremiales, etc, se inscriban en este registro de organizaciones y las que ya lo están renueven su vigencia, para que así puedan participar en la renovación del CAR, que se debe realizar en el mes de mayo. La idea es que puedan presentar candidatos y también votar en este importante proceso de representación de los pequeños agricultores”, enfatizó el director regional de INDAP, Jairo Ibarra.
En CAR está integrado por el seremi de agricultura, el seremi de desarrollo social y 5 representantes de organizaciones campesinas, al menos 1 por provincia y su función principal es atender las consultas que formule el director regional de INDAP, relativas a las políticas sectoriales para la región y otras materias que éll estime pertinentes.
“Esta es una instancia muy relevante en la gestión de INDAP, que nos permite realizar un trabajo coordinado con los agricultores, que son nuestros usuarios, conocer sus opiniones, sus principales demandas y poder compartir información sobre la gestión de INDAP, nuestros programas y servicios, que es vital para poder llevarla a los sectores más apartados de la región a través de los propios dirigentes”, señala Ibarra.
La inscripción se puede realizar en la dirección regional de INDAP o en las agencias de área de este servicio ubicadas a lo largo de la región.
FUENTE:ELHERALDO
A %d blogueros les gusta esto: