INDAP Y APOYO A EMPRENDIMIENTOS DEL MUNDO LACTEO

“El riego es un eje central para el despliegue de la pequeña Agricultura Familiar Campesina y el sector lechero no está ajeno a ello”, destacó el director regional de INDAP.

DSC_0010 (1)

Hasta Crucero y Cun Cun,  localidades ubicadas en la comuna de Río Bueno,  llegó el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, para visitar emprendimientos del rubro lácteo, financiados por INDAP durante el 2015, pertenecientes a los usuarios José Oporto y Patricio Monsalve.

Acompañado del jefe de área INDAP Río Bueno, Claudio Ordoñez,  el jefe del servicio recorrió las instalaciones de José Oporto, quien cuenta con un estanque de leche, vaquillas de buena calidad genética y 16 hectáreas manejadas con fertilización y enmienda calcárea.  Mientras,  Patricio Monsalve pondrá en marcha dos proyectos que ya se encuentran ejecutados  al 100%, un estanque de leche y una sala de ordeña.

Ambos usuarios de INDAP fueron apoyados con incentivos del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) Gore asociativo e individuales y, actualmente, entregan leche al acopio San Sebastián de Crucero en Río Bueno.

El jefe de área, Claudio Ordoñez, manifestó su satisfacción por la ejecución de ambos proyectos, precisando “debemos procurar la instancia de capacitación en el buen uso del recurso agua y ver las formas de financiamiento, de manera de proyectar una mejor producción de leche con una mejor calidad para el acceso al mercado formal y asegurar mejores preciso a nuestro usuarios”.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, señaló que “el riego es un eje central para el despliegue de la pequeña Agricultura Familiar Campesina y el sector lechero no está ajeno a ello, de esta forma es pertinente generar un plan de capacitación e  información hacia nuestros usuarios, para que conozcan los distintos instrumentos que ofrece INDAP, pensando en incentivos que mejorarán la calidad de vida de nuestros beneficiarios”.

Acopio San Sebastián

 Jorge Sánchez se reunió, además, con 15 usuarios del acopio San Sebastián de Crucero para dialogar sobre las experiencias del trabajo productivo lechero en la zona, así como también  ver temas de interés para los productores como créditos, recursos para praderas suplementarias, apoyarlos  en temas de riego y en el uso de energías renovables, entre otros.

“La reunión con el centro de acopio fue bastante positiva porque nos permite articular una mirada más conjunta entre pequeño productor e INDAP y de esta forma apoyarlos en sus necesidades más urgentes como financiamientos y programas crediticios”, concluyó el director de INDAP. 

FUENTE:  INDAP Los Ríos 

A %d blogueros les gusta esto: