Indap y Viña Concha y Toro renovaron programa de alianzas productivas

conchaytoro 1En el Centro de Investigación e Innovación de la viña y con la presencia de autoridades de INDAP región del Maule, de Viña Concha y Toro y los productores que integran el programa, se dieron a conocer los nuevos objetivos, planes de trabajo y mediciones para los cuatros años que durará la iniciativa. Destaca un incremento en el número de participantes, alcanzando un total de 30 comprometidos. Mismo efecto se dio en el rango de zonas representadas al sumar  Las Rastras de Talca, a las localidades de Melozal, Caliboro, Villaseca y Cauquenes.

Paulina Tapia, jefa de fomento de INDAP, destacó que el Programa de Alianzas Productivas es parte de uno de los lineamientos estratégicos de  la presente administración de INDAP,  que apunta  a mejorar  la comercialización. “Acá buscamos acortar la brecha entre productor y empresa y generar un beneficio mutuo, en este caso  entre pequeños productores de uva y la empresa Concha y Toro que requiere esta materia prima de calidad. Además en este año que ha sido muy complejo para el rubro, asegurar a estos pequeños productores mejores condiciones para su negocio es un  enorme beneficio para ellos, que le va a permitir alcanzar un mejor desarrollo productivo y sustentable  de su negocio.”

Para la empresa Concha y Toro el programa de alianzas productivas se enmarca en la política de responsabilidad social de la entidad  y surge para apoyar el trabajo de pequeños productores de cepas emblemáticas y tradicionales del país. “Alianzas Productivas es un ejemplo concreto del compromiso que tenemos con el bienestar y desarrollo de nuestro productores, a quienes consideramos socios estratégicos y actores claves para el éxito de la compañía. En vez de dejar el programa como estaba, trabajamos intensamente en perfeccionarlo para contribuir a que los productores alcancen un mejor desempeño. Nuestro compromiso es estar presentes, ser parte de su realidad y que nos perciban como un par”, comentó Gerardo Castillo, coordinador ejecutivo del Programa Alianzas Productivas de Viña Concha y Toro.

Entre los objetivos de la viña con el programa destaca contribuir al aumento de la productividad mediante manejos técnicos y prácticas sostenibles ambientalmente; articular su producción con el mercado, contribuir a la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y apoyar el manejo de registros productivos y de costos; y fomentar y facilitar la articulación con otros programas de fomento que busquen mejorar la competitividad, el uso sustentable de los recursos naturales y el acceso a mercados.

Entre los objetivos de la viña con el programa destaca contribuir al aumento de la productividad mediante manejos técnicos y prácticas sostenibles ambientalmente; articular su producción con el mercado, contribuir a la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas y apoyar el manejo de registros productivos y de costos; y fomentar y facilitar la articulación con otros programas de fomento que busquen mejorar la competitividad, el uso sustentable de los recursos naturales y el acceso a mercados.

FUENTE: INDAP