Indignación de Vecinos por no Entrega de Agua Potable Pese a Inversión de Más de $7 Mil Millones.

Indignación de Vecinos por no Entrega de Agua Potable Pese a Inversión de Más de $7 Mil Millones.

Los sectores Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno, Calafate y Loteo El Rebenque, entre otros, aún no tienen agua potable, pese a que obra ya está concluida.

En el año 2019 los vecinos de los sectores rurales del norte Punta Arenas Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno, Calafate, Loteo El Rebenque mostraban su máxima alegría; luego de años de lucha, por fin se concretaba y se materializaba el inicio de las obras de agua potable rural, un anhelo de años de dichos vecinos. Sin embargo, hace algunos días dicho sueño nuevamente se ha caído, lo anterior debido a que en una asamblea realizada con autoridades se les informó que debido a un problema el agua no iba a llegar por un tiempo.

Lo anterior provocó la indignación de la comunidad, debido a que dicha reunión era para conocer el término de la obra, pero producto de una pregunta de un vecino se enteraron que el vital elemento no sería entregado aún, dejando a cientos de vecinos sin agua pese a que la obra ya está prácticamente concluida y en donde se invirtieron más de 7 mil millones de pesos.

Pingüino Multimedia se contactó con Norma Fariña, presidenta de la Agrupación El Rebenque, quien expresó que hasta hoy las autoridades no les han explicado los motivos por lo cual no les darían el agua potable.

Fariña señaló que “en una reunión que se hizo con la comunidad en la escuela de Río Seco se nos informó que existe un problema entre el Gobierno Regional y Aguas Magallanes, comunicándonos que el agua se podría dar hasta en un año y medio o más, noticia que molestó y decepcionó a los vecinos. Las razones no están claras, motivo por el cual las directivas nos estamos organizando para que nos expliquen de qué se trata realmente. Hasta ahora hay solo especulaciones y por lo mismo esperamos reunirnos con el gobernador (Jorge Flies)”.

Finalmente, Fariña dijo que “pensamos que el Gobierno Regional debe dar respuestas claras a la comunidad sobre este gran problema que afecta a una gran parte de la comunidad del área norte de Punta Arenas”.

Fuente: elpinguino.com