INJUV FINANCIARA 75 MILLONES DE PESOS A 37 0RGANIZACIONES DE LA REGION DEL BIO BIO

 

A través de Fondo INJUV #Participa 2016, el cual financia iniciativas juveniles, con el objetivo de fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país y apoyar proyectos ideados por y para jóvenes.

En esta ocasión, la ciudad con más proyectos beneficiados fue Los Ángeles con siete, le sigue Concepción con cinco y por último Chillán y Talcahuano con cuatro. Con respecto a los montos, 20 organizaciones obtuvieron financiamiento por 2 millones de pesos, 9 por 3 millones de pesos y 8 por 1 millón de pesos.

El director regional del INJUV, Leocán Portus sostuvo que “estamos contentos por la cantidad de proyectos que se adjudicó Biobío, esto es una muestra de que los jóvenes pueden, lo importante es generar los espacios y otorgarles una oportunidad para que se conviertan en los protagonistas de las transformaciones del lugar donde viven, aportando con ideas, talento y trabajo en su comunidad”.

“La idea es formar jóvenes  participativos y creadores,  que generen un impacto positivo en la sociedad y que sean parte de la construcción de un nuevo Chile”, enfatizó Portus.

Otras comunas favorecidas con la adjudicación de proyectos y cuyos montos van de 1 a 2 millones de pesos son: Arauco, Bulnes Chiguayante, Coronel, Curanilahue, Hualpén, Hualqui, Penco, Quirihue, San Ignacio, San Pedro de la Paz, Yumbel y Tomé.

#Participa2016 consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas entre 15 y 29 años.

Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo,  Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del Fondo.

FUENTE: ESPECTADORDIGITAL.CL

A %d blogueros les gusta esto: