Innovadora App chilena premia hasta con bitcoins a quienes ayuden reciclar

Ver en alta resolución

El objetivo es llenar el país con “Bicicladores” que contribuyan a descontaminar y cuidar el planeta fomentando el reciclaje, premiando su labor con variados incentivos, entre ellos el pago con bitcoins

Los servicios y economías colaborativas están cada vez más presentes en varios tipos de sectores, uno de ellos es el reciclaje donde aparece una innovadora idea creada por los emprendedores chilenos Felipe Lüer y Francisco Lira quienes desarrollaron Bicicla (www.bicicla.com), una app que permite que todas las personas puedan reciclar sin moverse de su casa, de forma gratuita y con un solo clic a través de su celular,

La APP conecta a los dueños de casa con un grupo de personas conocidas como “Bicicladores” que en sus bicicletas están dispuestos a pasar por los residuos a domicilio para encaminarlos hacia un punto limpio. Con esta app ya se han logrado reciclar más de 16 mil kilos de basura en poco tiempo.

CÓMO TRANSFORMARSE EN BICICLADOR

Tal como los conductores de las ya conocidas plataformas de transporte, si quieres ser una persona activa en ayudar a descontaminar el planeta a través del reciclaje puedes convertirte en un “Biciclador”, con ello además de contribuir al cuidado del planeta optar a ganar varios premios e incentivos.

Un biciclador es quién se encarga de pasar por los distintos hogares que soliciten les retiren sus residuos para llevarlos a un punto limpio. Esta recolección se lleva a cabo en bicicleta siendo consecuente con el propósito de descontaminar. Quienes sean bicicladores deciden cuando estar disponibles activando su app para que los soliciten, y definen también su sector de recorrido.

“Los bicicladores además de ayudar al paneta, podrán ganar increíbles premios, como cuentas premium spotify, giftcards, y recientemente agregados los bitcoins, con lo que hacemos de Bicicla la primera aplicación que usa esta nueva tendencia para limpiar el planeta” señala Felipe Lüer uno de sus fundadores.

Todos quienes les interese transformarse en Bicicladores podrán hacerlo en todo el país a través del portal www.bicicla.com, de esta manera esperamos llenar todas las comunas del país y contribuyendo a tener un país y un mundo más limpio y sustentable.

Comunicaciones ZimplePR

A %d blogueros les gusta esto: