Instalación de sistema de Agua Potable Rural beneficia a 2.500 personas en sector de Lautaro

La instalación de construcción de dos Sistema de Agua Potable Rural benefició a 219 familias del sector de Lautaro en la región de La Araucanía.

Dos mil quinientos habitantes del sector rural de Lautaro cuentan desde ahora con agua potable en sus domicilios, tras la construcción de dos Sistema de Agua Potable Rural, financiados por el Gobierno Regional con una inversión superior a los $3.900 millones.

Las obras benefician a los habitantes de los sectores rurales Central Alhueco y Lliulliucura, tal como lo destacaron sus dirigentes, Indira González y Sergio Quilapán respectivamente.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, precisó que con la entrega de estos proyectos se entrega dignidad a las familias beneficiarias que por años esperaron poder contar con el vital elemento en sus hogares.

En tanto el gobernador Luciano Rivas, quien visitó junto al alcalde de la comuna a los vecinos de ambos sectores valoró el trabajo de los dirigentes que lograron recibir el financiamiento para sus respectivos proyectos de agua potable rural.

La visita inició en el sector de Central Alhueco, donde se revisaron las obras de instalación de los estanques de regulación de hormigón armado elevado, de 200 mil litros y 25 metros de altura, y que entregará agua potable a 405 hogares.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a Lliulliucura, cuyo proyecto, además de beneficiar a 219 familias, alimenta a una estación médico rural, una escuela, un cementerio, cuatro templos y a tres recintos de las comunidades aledañas, a través de un estanque metálico elevado con capacidad 75 mil litros de agua.

Fuente: biobiochile.cl