INSTALAN PRIMERA PIEDRA DE NUEVO SISTEMA DE AGUA POTABLE RURAL EN PAILLACO

Obras son financiadas con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y alcanzan una inversión cercana a los $1.500 millones.

Un total de 194 familias del sector Paillaco de la comuna de Pucón se verán beneficiadas con las obras del nuevo sistema de Agua Potable Rural, ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP. El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, junto al seremi Emilio Roa y el alcalde de Pucón, Carlos Barra, encabezaron la ceremonia de instalación de la primera piedra de este nuevo sistema de APR.

En la nota publicada por la Intendencia se detalla que las obras consisten en la instalación de redes de distribución y la construcción de dos captaciones y dos estanque de regulación, que permitirán abastecer a  familias que viven en este sector rural y que durante la temporada estival deben enfrentar situaciones de escasez hídrica.

Esta iniciativa considera la instalación de 19.100 metros lineales de redes, construcción de bocatomas, instalación de bombas sumergibles y de casetas para el tratamiento del agua. Asimismo se considera la construcción de un galpón cubre filtros, la implementación de dosificadores de cloro, 68 cámaras de válvulas y medidores, entre otras faenas.

Las obras son financiadas con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y alcanzan una inversión cercana a los $1.500 millones y son ejecutados por la Constructora Carlos García Gross. Se espera que estén finalizadas durante febrero de 2017.