International Cooperative Alliance publica una guía global para la promoción de las cooperativas

Un nuevo kit de herramientas está disponible para cooperativas de todo el mundo que realizan trabajo de incidencia.

Diseñada en asociación con el think tank Mutuo, la Guía de política y abogacía global fue diseñada para que la Alianza Cooperativa Internacional y sus miembros fortalezcan sus esfuerzos de defensa.

La guía de políticas reúne estudios de casos de buenas prácticas de diversas regiones y sugiere metodologías y protocolos de comunicación que pueden ayudar a desarrollar un enfoque global coherente para este trabajo.

El kit de herramientas también advierte que el movimiento puede perder de vista la imagen más amplia de por qué las cooperativas son importantes y qué pueden lograr.

“Es importante que tratemos de defender a las cooperativas de una manera fácil de entender y consistente”, dice el documento. También recomienda usar la plantilla del Monitor Mundial de Cooperativas para producir estadísticas similares a nivel nacional para defender el sector cooperativo.

Otro consejo para las cooperativas que realizan trabajo de incidencia política es alinear los objetivos de su sector con los de quienes toman las decisiones en lugar de dirigir la conversación con los temas que desean que se entreguen.

Destacar los beneficios de las cooperativas ayudará al movimiento a cabildear por un mejor marco legislativo y regulatorio para el sector, agrega el documento. La Guía de políticas y abogacía global está disponible para los miembros de la Alianza que lo soliciten a Rodrigo Gouveia, Director de políticas en gouveia@ica.coop

Fuente: ICA.COOP

A %d blogueros les gusta esto: