Invitan a Participar del VI Congreso Cooperativo del Sur

Invitan a Participar del VI Congreso Cooperativo del Sur

Este próximo 13 de diciembre, la Asociación Gremial de Cooperativas del Sur, entidad conformada por Cooprel, Colun, Torrencial Lechero, CREO, Cooprinsem, Bansur, Copelec, Car Ñuble, Crell y Libercoop, junto a la Universidad de Los Lagos, realizarán el “VI Congreso Cooperativo del Sur: La innovación para un futuro cooperativo”.

La jornada comenzará a las 09:00 Hrs., en el Auditorio Enrique Valdés de la Universidad de Los Lagos, y contará con expositores nacionales, quienes conversarán con los presentes sobre diversos temas como innovación, desarrollo regional, educación, y sobre todo, el cooperativismo para el futuro de Chile.

El Presidente de Cooperativas del Sur, Fernando Becker, realizó una invitación a todos los cooperados, estudiantes universitarios y público general de la región, que tengan interés en la estructura cooperativa. «Nos sentimos muy orgullosos y felices de realizar nuevamente este congreso, junto a tan importantes invitados. En estas jornadas buscamos acercar a la comunidad la estructura cooperativa, esperando que así existan más cooperativas que cambien el destino del país, generando riqueza y sacando gente de la pobreza».

Por su parte la investigadora del CEDER, Sandra Ríos e impulsora de la Cátedra Cooperativa en la Universidad de Los Lagos, comentó que este congreso pretende generar una reflexión profunda y sentida, respecto a la importancia de fomentar el modelo cooperativo dentro de la estructura empresarial de Chile. “Esto principalmente porque creemos que el modo de funcionar y de pensar cooperativo en un mundo globalizado y competitivo, es una herramienta que no sólo genera beneficios a las organizaciones empresariales, sino que también a los territorios y sus habitantes. La innovación es un proceso que debe fomentarse en las cooperativas como una herramienta de crecimiento económico donde la Universidad de Los Lagos tiene un rol preponderante como generadora de conocimiento, ciencia e innovación. Lo anterior, sin duda, contribuirá al debate nacional, con respecto a la elaboración de políticas públicas que promuevan modelos de negocio que democraticen la generación de riqueza”.

Finalmente, la Directora de Investigación de la Universidad de Los Lagos, Claudia Castillo, apuntó que «como universidad estamos siempre preocupados de aportar al cooperativismo desde la investigación y la academia, y el convenio que hemos llevado adelante junto a las Cooperativas del Sur nos ha permitido desarrollar numerosas iniciativas, entre ellas la Cátedra Cooperativa y congresos. Esto es parte de nuestra mirada de la investigación, buscando ser siempre un aporte al territorio, desarrollando ciencia con pertinencia, sentido y de calidad, lo cual nos llena de orgullo».

Para ser parte del Congreso Cooperativo del Sur pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3EQDhA5

Fuente: capitalsur