Jefe de la DAES  abordará los desafíos del Cooperativismo en la Región de Ñuble

 El Jefe de la División de Asociatividad y Economía Social (DAES), Eduardo Gárate , visitará la capital de Ñuble en agosto. El encuentro fue propiciado por el presidente de la Cooperativa COPELEC , Manuel Bello Nuñez.

Los desafíos del Cooperativismo para la nueva región de Ñuble será la temática que abordará próximamente  en Chillán el Jefe de la División de Asociatividad y Economía Social (DAES) de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño (EMT) del Ministerio de Economía, abogado Eduardo Gárate López,  quien fuera  especialmente invitado por el presidente de la Cooperativa COPELEC y líder del gremio cooperativo en Chile, Manuel Bello Nuñez,  en su reciente visita a la capital.

“Creemos que es urgente discutir cuáles son los desafíos del cooperativismo en estos cuatro años de gobierno, conocer cuáles son sus planteamientos y cómo los abordaremos en la nueva región, y para ello,  sostuvimos una agenda para el próximo mes de agosto en Chillán” anunció Bello tras la reunión sostenida hoy con quien también fuera Jefe del Área Jurídica del Departamento de Cooperativas.

En el encuentro sostenido en el Ministerio de Economía,  Eduardo Garate  tuvo palabras de elogio para el presidente de COPELEC, y junto a ello,  destacó  el  trabajo social que desarrolla esta cooperativa a  través de los diversos tipos de asistencia que brinda a sus socios,  “siendo un modelo de ejemplo a seguir para las cooperativas del país”,  señaló el Jefe de la DAES.

“Va  a ser un encuentro con todas las cooperativas de la región y con todos aquellos  gremios  que quieran  transformarse en cooperativas, los que a través de esta charla podrán conocer las garantías del modelo cooperativo y entender  que  la economía del futuro se contempla y se basa  sobre el cooperativismo” anunció finalmente el presidente de COPELEC.

Fundacion Copelec