Junta de Vigilancia de Río Ancoa Realizará “Feria Agrícola 2022”

Junta de Vigilancia de Río Ancoa Realizará “Feria Agrícola 2022”

La actividad se desarrollará los días 2, 3 y 4 de diciembre en Avenida León Bustos de la ciudad de Linares y tiene como objetivo relevar la pequeña agricultura de la provincia. Durante los días de feria se realizarán exposiciones de productos agrícolas, artesanía ligada al  campo y sus tradiciones, además habrá cantores populares, gastronomía típica y charlas diarias por parte de servicios públicos y la empresa privada.

Una interesante actividad desarrollará  la Junta de Vigilancia del Río Ancoa con la idea de resaltar la importancia de la pequeña agricultura de la provincia de Linares, y que han denominado “Feria Agrícola Ancoa 2022”,  la que se desarrollará los días 2,3 y 4 de diciembre en Avenida León Bustos de la ciudad de Linares entre las 10:00 de la mañana y las 20:00 horas.

Así lo dio a conocer Antonio Ramírez Figueroa, presidente de la Junta de Vigilancia, quien explicó que “los integrantes de la Junta son agricultores que utilizan el agua como una herramienta más para la producción agrícola y la feria es organizada por la Junta en representación de todos los asociados que sienten la necesidad de mostrar el crecimiento agrícola de la región y en especial el del Maule Sur”.

“Esta feria es el punta pie inicial de muchas más, esperanzados en que el gobierno, en un futuro próximo, nos ayude a través de financiamiento para realizar una gran expo agrícola regional que permita la interrelación del sector público y privado, realizando actividades que nos permitan generar negocios y conocer nuevas herramientas que nos ayuden a desarrollar mejores tecnologías que apunten a una agricultura más sustentable”, agregó Ramírez.

“La inauguración de la feria se realizará el viernes 2 de diciembre a partir de las 11:00 horas con la participación de diversas autoridades regionales y provinciales. Durante los días de feria se realizarán exposiciones de productos agrícolas, artesanía ligada a la agricultura el campo y sus tradiciones además de gastronomía típica. Se desarrollarán charlas diarias de servicios públicos y empresa privada. Todo esto amenizado  por la música de cantores populares. La entrada será gratuita y solo se cobrará estacionamiento por vehículo”, detalló el presidente, quien hizo extensiva la invitación a toda la comunidad.

Fuente: linaresenlinea.cl