Juntos Compremos abre el primer Almacén Cooperativo ¡El comercio justo, comunitario y saludable llegó para quedarse!

La cooperativa “Juntos Compremos” inauguro  oficialmente este sábado 2 de diciembre, su primer local ubicado en la calle Humberto Trucco 65, Plaza Nuñoa. El cual permitirá a la comunidad acceder a diferentes productos y alimentos saludables. La Cooperativa Juntos Compremos, es el resultado de cinco años de trabajo que inició con un grupo de vecinos los cuales integraban Comunidades de Abastecimientos en Ñuñoa y Santiago Centro.
Estas comunidades buscaban una nueva forma de comercio, más allá de los supermercados, donde pudieran obtener productos que se preocuparan del impacto ambiental y por medio del contacto directo entre proveedores y productores crearán un espacio de comercio justo.
Después de trabajar como comunidad durante esos cinco años, Juntos Compremos buscó a través de la estructura cooperativa una nueva forma en la cual llegar a mayor cantidad de gente, para cambiar la cara también a las empresas, empleando un modelo alternativo que tiene dos principios esenciales: la participación de toda la comunidad y la responsabilidad frente a la sociedad.
La inauguración de este primer Almacén Cooperativo es la culminación de una idea que inicio con 20 socios el año 2016 y que actualmente cuenta con 114 socios que creyeron en el proyecto. Y que por medio de una campaña iniciada en la Web basada en la confianza es posible abrir esta alternativa de comercio integral, el cual busca fortalecer una comunidad desde la unión y la colaboración, proporcionando una mejor calidad de vida para todos.
“Nuestro gran desafío es poder seguir haciendo comunidad, haciendo que este abastecimiento llegue a más personas y que los principios con los que funcionamos pueden repartirse creando una sociedad más amable”,señaló el presidente de la cooperativa, Cristóbal Juffe.
Tras una marcha blanca que tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad que alberga los alrededores de la Plaza Ñuñoa, el Almacén Cooperativo Juntos Compremos permitirá en primera instancia que las personas adquieran gran variedad de productos que van desde detergentes hasta legumbres y por último que diferentes comerciantes pueden dar a conocer sus productos más saludables.
Y así darle una opción real a la comunidad de encontrar un lugar para abastecer sus hogares más allá que los supermercados.
A %d blogueros les gusta esto: